Breadcrumb node

Partido Liberal confirma reunión de César Gaviria y Petro en Italia

Este es el primer encuentro oficial entre los dos políticos, tras la elección de Gustavo Petro como presidente.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 9, 2022 - 10:33
Reunión de César Gaviria y Gustavo Petro en Italia
Reunión de César Gaviria y Gustavo Petro.
Cuenta de Twitter del Partido Liberal

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido Liberal colombiano confirmó el encuentro entre el expresidente César Gaviria y el presidente electo, Gustavo Petro.

"Inicia encuentro entre el presidente electo de COLOMBIA, Gustavo Petro y el jefe del Partido Liberal, Expresidente de COLOMBIA, Cesar Gaviria Trujillo . Ser Liberal, camino a la igualdad. La COLOMBIA de hoy y las reformas liberales del futuro", escribió el partido del expresidente Gaviria en su cuenta de Twitter.

En contexto: Gustavo Petro tiene reunión con César Gaviria en Italia

La jornada que inició pasadas las 8 de la mañana de este sábado, representa el primer encuentro oficial entre el máximo líder del partido Liberal y el actual presidente electo, tras las elecciones realizadas en Colombia, el pasado 19 de junio.

Fuentes cercanas a ambos líderes, le confirmaron a RCN Mundo/LA FM que esta reunión tendría el propósito de discutir la agenda legislativa que el nuevo Gobierno presentará ante el Congreso.

De igual manera, se conoció que Gustavo Petro y César Gaviria mantendrían dos días de trabajo en los cuales se definiría cuales serán las iniciativas que se deberían tramitar en este periodo legislativo.

Cabe destacar que sobre la mesa hay varios temas de coyuntura como una reforma tributaria y a la posibilidad de reformar la Procuraduría. 

Otro de los temas clave es la conformación de las mesas directivas en el Congreso de la República y la posibilidad de que la bancada liberal asuma la Presidencia de la Cámara de Representantes en el primer año, por lo tanto es muy posible que Petro y Gaviria discutan ese asunto. 

Partido Liberal será de oposición al gobierno Petro

Pese a que el Partido Liberal estuvo con Federico Gutiérrez en la primera vuelta presidencial, la colectividad aceptó dialogar con Gustavo Petro luego de haber sido elegido como presidente de la República.

De hecho, desde que Petro resultó ganador en las urnas, Gaviria y el presidente electo habrían sostenido varias conversaciones y en ellas se habría establecido que el liberalismo no será un partido de oposición. Por el momento se considera que lo más posible es que esta colectividad tomen la vía de ser un partido de independencia.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información