Partido Liberal, con el que más se identifican los colombianos

Esta es una de los resultados de la Gran Encuesta de la Alianza de Medios.
Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El Partido Liberal es la primera fuerza política con la cual más se sienten identificados los colombianos. Así lo señala la Gran Encuesta de la Alianza de Medios con miras a las elecciones de 2018.

El Partido Liberal cuenta con un 15% de favorabilidad, seguido por el Centro Democrático con 14%. El Partido Conservador registró un 10%, mientras que el Polo Democrático, la Alianza Verde y el Partido de la U marcaron un 8 %.

Por su parte, Cambio Radical obtuvo un 5 %, mientras que la lista la cierran la Alianza Social Independiente (ASI), Opción Ciudadana y el Partido de las Farc con un 1 %.

Sin embargo, el 28 % de los encuestados afirmaron que no se sienten identificados con ninguno de los partidos o movimientos.

La clase política en general se apresta a medir fuerzas en las elecciones de Senado y Cámara el próximo 11 de Marzo.


FIFA

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí
Infantino Cali



Nuevo MinHacienda cuestionó el gasto del Gobierno Petro: "Nos deja en una situación de endeudamiento peligrosa"

El alto funcionario señaló que el país registra un déficit fiscal del 7,8 % del PIB, inflación al alza y un déficit comercial de US$16.000 millones.

Nuevo ministro de Defensa anuncia ofensiva contra el crimen: "Los grupos criminales tienen dos caminos"

El general (r) Jorge Eduardo Mora asumió como ministro de Defensa y anunció una ofensiva para fortalecer el control territorial, combatir el narcotráfico, ampliar las capacidades de inteligencia y respaldar a la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.