Partido Liberal anuncia respaldo a Iván Duque

César Gaviria e Iván Duque adelantaron varios encuentros.
Partido Liberal
Partido Liberal al anunciar apoyo a Iván Duque. Crédito: RCN

El jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo, se reunió en las últimas horas con Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Ambos discutieron una serie de contenidos programáticos y lograron un consenso con la bancada de Senado y Cámara de Representantes sobre el respaldo rojo para los comicios del próximo 17 de junio.

Tras varios días de reuniones y análisis de las propuestas, Gaviria dijo que fue el propio Iván Duque quien le expresó que tenía interés en que el liberalismo haga parte de la coalición que está conformando.

Gaviria sostuvo además que estuvieron analizando punto por punto las protestas del Partido para que el candidato las tuviera en cuenta y aceptó varias de las iniciativas de los liberales.

El expresidente César Gaviria aclaró que se mantendrán las diferencias con Iván Duque frente al acuerdo de paz. Al respecto, la decisión es que se someterán a lo que diga la Corte Constitucional frente a los temas de paz.

De esta manera se protocolizó el respaldo del Partido Liberal al candidato Iván Duque para la segunda vuelta presidencial.





Martha Peralta denuncia amenazas contra su vida tras ser despojada de su visa de EE.UU.

La senadora del Pacto Histórico denunció las intimidaciones ante las autoridades para que se tomen las medidas a las que haya lugar.

MinJusticia anuncia regreso de Antonio Guerra a La Picota y habló de la radicación de ley de sometimiento

El ministro también habló sobre beneficios para investigados por corrupción, las tutelas contra el presidente y la ley de sometimiento.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.