Partido Liberal anuncia respaldo a Iván Duque

César Gaviria e Iván Duque adelantaron varios encuentros.
Partido Liberal
Partido Liberal al anunciar apoyo a Iván Duque. Crédito: RCN

El jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo, se reunió en las últimas horas con Iván Duque, candidato del Centro Democrático.

Ambos discutieron una serie de contenidos programáticos y lograron un consenso con la bancada de Senado y Cámara de Representantes sobre el respaldo rojo para los comicios del próximo 17 de junio.

Tras varios días de reuniones y análisis de las propuestas, Gaviria dijo que fue el propio Iván Duque quien le expresó que tenía interés en que el liberalismo haga parte de la coalición que está conformando.

Gaviria sostuvo además que estuvieron analizando punto por punto las protestas del Partido para que el candidato las tuviera en cuenta y aceptó varias de las iniciativas de los liberales.

El expresidente César Gaviria aclaró que se mantendrán las diferencias con Iván Duque frente al acuerdo de paz. Al respecto, la decisión es que se someterán a lo que diga la Corte Constitucional frente a los temas de paz.

De esta manera se protocolizó el respaldo del Partido Liberal al candidato Iván Duque para la segunda vuelta presidencial.


Ministerio de Educación

¿Quién es Viviane Morales, la exfiscal que hará parte del gabinete de Abelardo de la Espriella?

Viviane Morales fue designada como ministra de Educación del gobierno del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Viviane Morales



Empalmes territoriales: estos son los proyectos que el Valle buscará impulsar con el Gobierno Nacional

El Valle confía en que los empalmes territoriales impulsen proyectos clave para el desarrollo del departamento.

El primer cara a cara entre Petro y De la Espriella fue el de sus delegados

Semanas de desconfianza, fricciones y ruptura de protocolos desembocaron en formalidades y cronogramas para el empalme.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.