Partido de la U pide la inmediata liberación de Odín Sánchez

El Partido de la U, aseguró que el ELN es cobarde por no haber liberado a estas alturas al excongresista Odín Sánchez, quien se encuentra secuestrado hace aproximadamente 10 meses por esa guerrilla.
odinsanchezeln31122016.jpg
Captura de video tomado de YouTube.

El plagio de este dirigente político del departamento del Chocó, tiene estancados los diálogos formales entre el Gobierno y ese grupo insurgente en Quito, Ecuador.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, criticó al ELN por el más reciente video con pruebas de supervivencia de Odín Sánchez y les pidió mostrar su verdadera voluntad de paz.

“No entiendo como unos señores uniformados, armados hasta los dientes, se sienten machos al exponer a un hombre desprotegido y al humillarlo de esa manera, eso demuestra la cobardía y la falta de hombría de los integrantes del ELN que solo quieren hacer estupideces para valorizarse en una mesa de negociación que es de paz y no de quien puede más”, sostuvo.

Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación de paz para los diálogos con el ELN, ha dicho que si no se libera a Odín Sánchez, no habrá negociación.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“El peor crimen contra la humanidad cometido en las Américas”: Petro tras aumento de cifra de ‘falsos positivos’

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, la cifra de ejecuciones extrajudiciales asciende a 7.837 víctimas.
Presidente Gustavo Petro.



Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

La decisión deberá esperar a finales de mayo para que los magistrados den su veredicto final.

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.