Partido de la U pide la inmediata liberación de Odín Sánchez

El Partido de la U, aseguró que el ELN es cobarde por no haber liberado a estas alturas al excongresista Odín Sánchez, quien se encuentra secuestrado hace aproximadamente 10 meses por esa guerrilla.
odinsanchezeln31122016.jpg
Captura de video tomado de YouTube.

El plagio de este dirigente político del departamento del Chocó, tiene estancados los diálogos formales entre el Gobierno y ese grupo insurgente en Quito, Ecuador.

El presidente de la colectividad, Armando Benedetti, criticó al ELN por el más reciente video con pruebas de supervivencia de Odín Sánchez y les pidió mostrar su verdadera voluntad de paz.

“No entiendo como unos señores uniformados, armados hasta los dientes, se sienten machos al exponer a un hombre desprotegido y al humillarlo de esa manera, eso demuestra la cobardía y la falta de hombría de los integrantes del ELN que solo quieren hacer estupideces para valorizarse en una mesa de negociación que es de paz y no de quien puede más”, sostuvo.

Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación de paz para los diálogos con el ELN, ha dicho que si no se libera a Odín Sánchez, no habrá negociación.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.
Gustavo Petro



Quedaron definidos los 10 jefes de debate de la campaña Paloma-Oviedo a nivel nacional

Serán alrededor de 10 las personas que cumplirán esta función, entre los cuales se encuentran varios exministros de los gobiernos Duque, Uribe y Santos.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026