Partido de la U no descarta acercamientos con Vargas Lleras

Aurelio Iragorri ratificó el compromiso de los congresistas de la colectividad en la implementación del acuerdo
COLP_148436.jpg
Aurelio Iragorri / Colprensa

El director único del Partido de la U aseguró que la colectividad estará abierta a estudiar las propuestas de todos los candidatos presidenciales para definir su apoyo de cara a las elecciones del 2018.

Iragorri se mostró dispuesto y no descartó tener acercamientos institucionales con Germán Vargas Lleras, con quien tiene una relación de amistad de hace varios años.

“No descartamos hablar con Vargas, claro que no, no descartamos hablar con el Partido Liberal, no descartamos hablar con el resto de candidatos, pero no conocemos las propuestas que le van a presentar a país, estamos esperando conocerlas para revisarlas y que la Asamblea del partido decida cual es la mejor de esas propuestas”, señaló Iragorri.

Sin embargo, aclaró que cualquier alianza con otro partido político u apoyo a una candidatura presidencial se definirá mes y medio antes de la primera vuelta.

“Eso lo vamos discutir después de que pasen las elecciones del Congreso, estamos concentrados en fortalecer nuestras organizaciones regionales para lograr sacar el mayor número de curules como ocurrió en las elecciones pasadas. El Partido de la U no es un partido de garaje que pueda adherir a precandidatos que es lo que hay hoy, y no hemos oído muchas propuestas, pero sí hemos escuchado muchos insultos”, añadió.

El director de la U sí negó de plano una alianza con la Farc, pero defendió la posibilidad de que ese grupo tenga candidato presidencial y aspirantes al Congreso.

“El partido de la U no tiene ninguna posibilidad de aliarse con ese partido (Farc), tiene la posibilidad derrotarlos en las urnas, lo que no se puede ser es que se haga un acuerdo que le pone fin al conflicto y ahora se pongan en duda si pueden o no participar en política. El partido del presidente se va a encargar de derrotarlos en las urnas”, indicó.

Iragorri dijo que la próxima semana todos los parlamentarios estarán en el Congreso votando la ley estatutaria de la JEP y la reforma política.


Temas relacionados

Congreso de la República

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

De La Espriella posesiona hoy a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior

El exprocurador asume formalmente la cartera política con la Ley de Sometimiento lista para la firma presidencial.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata