Partido de la U no descarta acercamientos con Vargas Lleras

Aurelio Iragorri ratificó el compromiso de los congresistas de la colectividad en la implementación del acuerdo
COLP_148436.jpg
Aurelio Iragorri / Colprensa

El director único del Partido de la U aseguró que la colectividad estará abierta a estudiar las propuestas de todos los candidatos presidenciales para definir su apoyo de cara a las elecciones del 2018.

Iragorri se mostró dispuesto y no descartó tener acercamientos institucionales con Germán Vargas Lleras, con quien tiene una relación de amistad de hace varios años.

“No descartamos hablar con Vargas, claro que no, no descartamos hablar con el Partido Liberal, no descartamos hablar con el resto de candidatos, pero no conocemos las propuestas que le van a presentar a país, estamos esperando conocerlas para revisarlas y que la Asamblea del partido decida cual es la mejor de esas propuestas”, señaló Iragorri.

Sin embargo, aclaró que cualquier alianza con otro partido político u apoyo a una candidatura presidencial se definirá mes y medio antes de la primera vuelta.

“Eso lo vamos discutir después de que pasen las elecciones del Congreso, estamos concentrados en fortalecer nuestras organizaciones regionales para lograr sacar el mayor número de curules como ocurrió en las elecciones pasadas. El Partido de la U no es un partido de garaje que pueda adherir a precandidatos que es lo que hay hoy, y no hemos oído muchas propuestas, pero sí hemos escuchado muchos insultos”, añadió.

El director de la U sí negó de plano una alianza con la Farc, pero defendió la posibilidad de que ese grupo tenga candidato presidencial y aspirantes al Congreso.

“El partido de la U no tiene ninguna posibilidad de aliarse con ese partido (Farc), tiene la posibilidad derrotarlos en las urnas, lo que no se puede ser es que se haga un acuerdo que le pone fin al conflicto y ahora se pongan en duda si pueden o no participar en política. El partido del presidente se va a encargar de derrotarlos en las urnas”, indicó.

Iragorri dijo que la próxima semana todos los parlamentarios estarán en el Congreso votando la ley estatutaria de la JEP y la reforma política.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.