Partido de La U dice que no hará alianzas para las elecciones de 2018

El Partido de la U desmintió las versiones que han surgido en las últimas horas, sobre supuestas alianzas que estaría haciendo de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso para 2018.
elecciones_AFP-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

En un comunicado emitido por la dirección de la colectividad, presidida por Armando Benedetti y Berner Zambrano, se advierte que el partido no está pensando en la unión con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral”.

“Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de la U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría, sostiene el comunicado.

Así las cosas, La U se la jugaría con un candidato propio, por lo menos para la primera vuelta presidencial del próximo año.

Se ha hablado mucho de la posibilidad de hacer una consulta interpartidista entre La U, Liberales y Cambio Radical para elegir un aspirante único de la Unidad Nacional, pero eso aún no está definido.

Por ahora se sabe que el actual director de Planeación, Simón Gaviria, se reunió con más de 30 representantes liberales con quienes habló de una posible alianza con Cambio Radical para los próximos comicios.

-Este es el comunicado del Partido de La U-

La U recibió este miércoles con extrañeza las versiones de algunos medios de comunicación que advierten posibles alianzas o coaliciones del Partido con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República en 2018.

La Dirección Nacional no está pensando en la unión del Partido con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral.

Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de La U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría.

Armando Benedetti Senador Copresidente del Partido de la U

Berner Zambrano Representante a la Cámara Copresidente del Partido de la U


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministro de Trabajo celebra fallo que ratifica aumento del salario mínimo y advierte al próximo Gobierno

El ministro de Trabajo aseguró que el ingreso mínimo de dos millones de pesos es una conquista de los trabajadores y advirtió que cualquier intento de reversar el incremento podría generar movilizaciones.
Antonio Sanguino, ministro de Trabajo



"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

La Embajada de Colombia asegura que envió varias notas diplomáticas a EE. UU. para pedir explicaciones, mientras la investigación por el caso sigue abierta.

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro