Partido de La U dice que no hará alianzas para las elecciones de 2018

El Partido de la U desmintió las versiones que han surgido en las últimas horas, sobre supuestas alianzas que estaría haciendo de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso para 2018.
elecciones_AFP-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

En un comunicado emitido por la dirección de la colectividad, presidida por Armando Benedetti y Berner Zambrano, se advierte que el partido no está pensando en la unión con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral”.

“Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de la U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría, sostiene el comunicado.

Así las cosas, La U se la jugaría con un candidato propio, por lo menos para la primera vuelta presidencial del próximo año.

Se ha hablado mucho de la posibilidad de hacer una consulta interpartidista entre La U, Liberales y Cambio Radical para elegir un aspirante único de la Unidad Nacional, pero eso aún no está definido.

Por ahora se sabe que el actual director de Planeación, Simón Gaviria, se reunió con más de 30 representantes liberales con quienes habló de una posible alianza con Cambio Radical para los próximos comicios.

-Este es el comunicado del Partido de La U-

La U recibió este miércoles con extrañeza las versiones de algunos medios de comunicación que advierten posibles alianzas o coaliciones del Partido con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República en 2018.

La Dirección Nacional no está pensando en la unión del Partido con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral.

Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de La U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría.

Armando Benedetti Senador Copresidente del Partido de la U

Berner Zambrano Representante a la Cámara Copresidente del Partido de la U


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.
Paula Ramírez y Emérita del Socorro Mora se suman a Blanca Nélida Barreto para, por primera vez en la historia, conformar una Sala de Primera Instancia exclusivamente con mujeres en la Corte Suprema de Justicia.



Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

¿Qué países del mundo tienen capitales alternas u oficiales compartidas?

En el mundo hay varios ejemplos de dos o más capitales por nación; De la Espriella, quiere gobernar desde el norte del país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad