Partido de La U dice que no hará alianzas para las elecciones de 2018

El Partido de la U desmintió las versiones que han surgido en las últimas horas, sobre supuestas alianzas que estaría haciendo de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso para 2018.
elecciones_AFP-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

En un comunicado emitido por la dirección de la colectividad, presidida por Armando Benedetti y Berner Zambrano, se advierte que el partido no está pensando en la unión con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral”.

“Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de la U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría, sostiene el comunicado.

Así las cosas, La U se la jugaría con un candidato propio, por lo menos para la primera vuelta presidencial del próximo año.

Se ha hablado mucho de la posibilidad de hacer una consulta interpartidista entre La U, Liberales y Cambio Radical para elegir un aspirante único de la Unidad Nacional, pero eso aún no está definido.

Por ahora se sabe que el actual director de Planeación, Simón Gaviria, se reunió con más de 30 representantes liberales con quienes habló de una posible alianza con Cambio Radical para los próximos comicios.

-Este es el comunicado del Partido de La U-

La U recibió este miércoles con extrañeza las versiones de algunos medios de comunicación que advierten posibles alianzas o coaliciones del Partido con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República en 2018.

La Dirección Nacional no está pensando en la unión del Partido con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral.

Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de La U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría.

Armando Benedetti Senador Copresidente del Partido de la U

Berner Zambrano Representante a la Cámara Copresidente del Partido de la U


Temas relacionados

Gustavo Petro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

Panelistas cuestionan la solidez legal de la suspensión del presidente Petro y analizan errores electorales y reformas necesarias para la campaña en la recta final.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones
Ver



Colombia prohíbe la ablación femenina tras décadas de lucha indígena

El Congreso aprobó en último debate un proyecto de ley que proscribe la ablación, sensibiliza sobre su impacto y atiende a las víctimas.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona presentó la Fundación Miguel Uribe Turbay, que iniciará con un programa para proteger menores.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.