Partido de La U dice que no hará alianzas para las elecciones de 2018

El Partido de la U desmintió las versiones que han surgido en las últimas horas, sobre supuestas alianzas que estaría haciendo de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso para 2018.
elecciones_AFP-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

En un comunicado emitido por la dirección de la colectividad, presidida por Armando Benedetti y Berner Zambrano, se advierte que el partido no está pensando en la unión con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral”.

“Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de la U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría, sostiene el comunicado.

Así las cosas, La U se la jugaría con un candidato propio, por lo menos para la primera vuelta presidencial del próximo año.

Se ha hablado mucho de la posibilidad de hacer una consulta interpartidista entre La U, Liberales y Cambio Radical para elegir un aspirante único de la Unidad Nacional, pero eso aún no está definido.

Por ahora se sabe que el actual director de Planeación, Simón Gaviria, se reunió con más de 30 representantes liberales con quienes habló de una posible alianza con Cambio Radical para los próximos comicios.

-Este es el comunicado del Partido de La U-

La U recibió este miércoles con extrañeza las versiones de algunos medios de comunicación que advierten posibles alianzas o coaliciones del Partido con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República en 2018.

La Dirección Nacional no está pensando en la unión del Partido con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral.

Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de La U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría.

Armando Benedetti Senador Copresidente del Partido de la U

Berner Zambrano Representante a la Cámara Copresidente del Partido de la U


Temas relacionados

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.