Partido de La U dice que no hará alianzas para las elecciones de 2018

El Partido de la U desmintió las versiones que han surgido en las últimas horas, sobre supuestas alianzas que estaría haciendo de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso para 2018.
elecciones_AFP-1.jpg
Imagen de referencia de AFP

En un comunicado emitido por la dirección de la colectividad, presidida por Armando Benedetti y Berner Zambrano, se advierte que el partido no está pensando en la unión con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral”.

“Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de la U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría, sostiene el comunicado.

Así las cosas, La U se la jugaría con un candidato propio, por lo menos para la primera vuelta presidencial del próximo año.

Se ha hablado mucho de la posibilidad de hacer una consulta interpartidista entre La U, Liberales y Cambio Radical para elegir un aspirante único de la Unidad Nacional, pero eso aún no está definido.

Por ahora se sabe que el actual director de Planeación, Simón Gaviria, se reunió con más de 30 representantes liberales con quienes habló de una posible alianza con Cambio Radical para los próximos comicios.

-Este es el comunicado del Partido de La U-

La U recibió este miércoles con extrañeza las versiones de algunos medios de comunicación que advierten posibles alianzas o coaliciones del Partido con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República en 2018.

La Dirección Nacional no está pensando en la unión del Partido con otras fuerzas políticas con miras al próximo proceso electoral.

Como la mayor fuerza política del Congreso, el Partido de La U está fortalecido y unido sin estar contemplando la posibilidad de fusiones con otras colectividades que son actualmente minoría.

Armando Benedetti Senador Copresidente del Partido de la U

Berner Zambrano Representante a la Cámara Copresidente del Partido de la U


Temas relacionados




Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia