Partido de la U definiría en un mes a que candidato apoyará para la presidencia

El Partido de la U decidió realizar su asamblea general el próximo 20 de octubre, en la que tomará decisiones importantes de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.
elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP

Allí podrían definir el nombre del candidato que respaldarán para la presidencia de la República, que muy seguramente tendrá que estar comprometido con el acuerdo de paz.

El senador Armando Benedetti, dijo que ese mismo día se ratificará el nombramiento del ministro Aurelio Iragorri como director único de la U.

“La bancada de congresistas ha adoptado la decisión de que la asamblea se haga el próximo 20 de octubre, donde se van a aprobar unos nuevos estatutos, se va a escoger a Iragorri como presidente y se buscará la fecha para determinar quién será el candidato que vamos a apoyar y la decisión se tomará en mayoría”, señaló.

El senador Roy Barreras, dijo que el partido de la U debe estar cerca del Liberalismo, que tiene a Humberto de la Calle como a una de sus opciones presidenciales.

El 20 de octubre es después del 28 de septiembre, que es la fecha del congreso liberal. Yo espero que las decisiones de ese partido, hermano en la defensa de las víctimas y de la paz, sean decisiones con las que podamos hacer sinergia. Ellos decidirán su candidato y para el 20 de octubre las reglas estarán claras y podremos avanzar en un camino común, indicó.

La decisión de la bancada es ir en unidad en 2018 frente a las candidaturas presidenciales y de Congreso.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política