Partido de la U definiría en un mes a que candidato apoyará para la presidencia

El Partido de la U decidió realizar su asamblea general el próximo 20 de octubre, en la que tomará decisiones importantes de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.
elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP

Allí podrían definir el nombre del candidato que respaldarán para la presidencia de la República, que muy seguramente tendrá que estar comprometido con el acuerdo de paz.

El senador Armando Benedetti, dijo que ese mismo día se ratificará el nombramiento del ministro Aurelio Iragorri como director único de la U.

“La bancada de congresistas ha adoptado la decisión de que la asamblea se haga el próximo 20 de octubre, donde se van a aprobar unos nuevos estatutos, se va a escoger a Iragorri como presidente y se buscará la fecha para determinar quién será el candidato que vamos a apoyar y la decisión se tomará en mayoría”, señaló.

El senador Roy Barreras, dijo que el partido de la U debe estar cerca del Liberalismo, que tiene a Humberto de la Calle como a una de sus opciones presidenciales.

El 20 de octubre es después del 28 de septiembre, que es la fecha del congreso liberal. Yo espero que las decisiones de ese partido, hermano en la defensa de las víctimas y de la paz, sean decisiones con las que podamos hacer sinergia. Ellos decidirán su candidato y para el 20 de octubre las reglas estarán claras y podremos avanzar en un camino común, indicó.

La decisión de la bancada es ir en unidad en 2018 frente a las candidaturas presidenciales y de Congreso.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Consulado de Colombia en Houston cambia puestos de votación para la segunda vuelta presidencial en Estados Unidos

El Consulado aseguró que trabaja para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad y que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.
Elecciones de Colombia en el exterior



El Consejo de Estado mantiene en firme la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial

Un formalismo salvó la aspiración del penalista, que inscribió en la Registraduría casi cinco millones de firmas.

Álvaro Uribe se reunió con Juan Daniel Oviedo en su casa de Rionegro

El expresidente Uribe publicó una imagen de la reunión en sus redes sociales, la cual generó comentarios por el contexto político actual.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026