Breadcrumb node

Partido de la U definiría en un mes a que candidato apoyará para la presidencia

El Partido de la U decidió realizar su asamblea general el próximo 20 de octubre, en la que tomará decisiones importantes de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 08:33
elecciones_AFP-3.jpg
AFP
Colombia se alista para las elecciones de 2022 donde serán elegidos el nuevo Congreso y Presidente de la República.

Allí podrían definir el nombre del candidato que respaldarán para la presidencia de la República, que muy seguramente tendrá que estar comprometido con el acuerdo de paz.

El senador Armando Benedetti, dijo que ese mismo día se ratificará el nombramiento del ministro Aurelio Iragorri como director único de la U.

“La bancada de congresistas ha adoptado la decisión de que la asamblea se haga el próximo 20 de octubre, donde se van a aprobar unos nuevos estatutos, se va a escoger a Iragorri como presidente y se buscará la fecha para determinar quién será el candidato que vamos a apoyar y la decisión se tomará en mayoría”, señaló.

El senador Roy Barreras, dijo que el partido de la U debe estar cerca del Liberalismo, que tiene a Humberto de la Calle como a una de sus opciones presidenciales.

El 20 de octubre es después del 28 de septiembre, que es la fecha del congreso liberal. Yo espero que las decisiones de ese partido, hermano en la defensa de las víctimas y de la paz, sean decisiones con las que podamos hacer sinergia. Ellos decidirán su candidato y para el 20 de octubre las reglas estarán claras y podremos avanzar en un camino común, indicó.

La decisión de la bancada es ir en unidad en 2018 frente a las candidaturas presidenciales y de Congreso.