Partido de la U definiría en un mes a que candidato apoyará para la presidencia

El Partido de la U decidió realizar su asamblea general el próximo 20 de octubre, en la que tomará decisiones importantes de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.
elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP

Allí podrían definir el nombre del candidato que respaldarán para la presidencia de la República, que muy seguramente tendrá que estar comprometido con el acuerdo de paz.

El senador Armando Benedetti, dijo que ese mismo día se ratificará el nombramiento del ministro Aurelio Iragorri como director único de la U.

“La bancada de congresistas ha adoptado la decisión de que la asamblea se haga el próximo 20 de octubre, donde se van a aprobar unos nuevos estatutos, se va a escoger a Iragorri como presidente y se buscará la fecha para determinar quién será el candidato que vamos a apoyar y la decisión se tomará en mayoría”, señaló.

El senador Roy Barreras, dijo que el partido de la U debe estar cerca del Liberalismo, que tiene a Humberto de la Calle como a una de sus opciones presidenciales.

El 20 de octubre es después del 28 de septiembre, que es la fecha del congreso liberal. Yo espero que las decisiones de ese partido, hermano en la defensa de las víctimas y de la paz, sean decisiones con las que podamos hacer sinergia. Ellos decidirán su candidato y para el 20 de octubre las reglas estarán claras y podremos avanzar en un camino común, indicó.

La decisión de la bancada es ir en unidad en 2018 frente a las candidaturas presidenciales y de Congreso.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.

Rumenigge Monsalve niega vínculos con organizaciones criminales tras ser mencionado en información polémica

El exalcalde de Malambo aseguró que la mención de su nombre por parte de un tercero no implica que exista una relación con estructuras delincuenciales y pidió rigor en el manejo de este tipo de señalamientos.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.