Partido de la U definiría en un mes a que candidato apoyará para la presidencia

El Partido de la U decidió realizar su asamblea general el próximo 20 de octubre, en la que tomará decisiones importantes de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.
elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP

Allí podrían definir el nombre del candidato que respaldarán para la presidencia de la República, que muy seguramente tendrá que estar comprometido con el acuerdo de paz.

El senador Armando Benedetti, dijo que ese mismo día se ratificará el nombramiento del ministro Aurelio Iragorri como director único de la U.

“La bancada de congresistas ha adoptado la decisión de que la asamblea se haga el próximo 20 de octubre, donde se van a aprobar unos nuevos estatutos, se va a escoger a Iragorri como presidente y se buscará la fecha para determinar quién será el candidato que vamos a apoyar y la decisión se tomará en mayoría”, señaló.

El senador Roy Barreras, dijo que el partido de la U debe estar cerca del Liberalismo, que tiene a Humberto de la Calle como a una de sus opciones presidenciales.

El 20 de octubre es después del 28 de septiembre, que es la fecha del congreso liberal. Yo espero que las decisiones de ese partido, hermano en la defensa de las víctimas y de la paz, sean decisiones con las que podamos hacer sinergia. Ellos decidirán su candidato y para el 20 de octubre las reglas estarán claras y podremos avanzar en un camino común, indicó.

La decisión de la bancada es ir en unidad en 2018 frente a las candidaturas presidenciales y de Congreso.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Quién es el ‘Elefante Blanco’, el ingeniero que pasó de denunciar corrupción a llegar al Senado?

Detrás del disfraz está Luis Carlos Rúa Sánchez, un ingeniero de Risaralda que durante años denunció presuntos casos de corrupción en proyectos de infraestructura.
Elefante Blanco



Juan José Lafaurie lanzó pulla a Miguel Polo Polo tras su derrota en las elecciones 2026

Miguel Polo Polo perdió su curul en la circunscripción afro tras quedar cuarto con 43.703 votos. La derrota generó reacciones, entre ellas la de Juan José Lafaurie.

Elecciones 2026: listado de influencers que llegan al Congreso para el periodo 2026-2030

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para estos comicios se inscribieron 3.231 aspirantes.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026