Breadcrumb node

Partido Farc en Córdoba anuncia alianzas con Polo Democrático y Colombia Humana

Arquímedes Rodríguez, excomandante de la extinta guerrilla, será candidato a la Asamblea del departamento de Córdoba.

Actualizado:
Lunes, Julio 8, 2019 - 11:17
Partido de las Farc
Imagen suministrada a La FM.
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Arquímedes de Jesús Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Farc y coordinador en el departamento de Córdoba, confirmó que tendrán candidatos a la Asamblea en las próximas elecciones y para el concejo en Tierralta, con voto preferente.

Explicó que estarán apoyando a Valentín de la Barrera para la Gobernación de Córdoba y harán alianzas con otros movimientos políticos en esta región, como el Polo Democrático, la Unión Patriótica y la Colombia Humana.  

Lea también: Timochenko celebra nacimiento de su hijo, ¿una consecuencia de la paz?

Arquímedes de Jesús Rodríguez, quien fuera comandante del frente 58 de las Farc, y conocido como ‘Tomás Ojeda’, será candidato a la Asamblea del departamento de Córdoba.

“Nosotros venimos haciendo un trabajo mediante convergencias con partidos alternativos; solamente vamos a tener listas al Concejo y Asamblea local”, explicó el excombatiente.

 El potencial electoral del partido Farc será en el sur de Córdoba.
Foto/Jairo Pérez
Arquímedes de Jesús Rodríguez, miembro del partido Farc.

“En el municipio de Tierralta hicimos una coalición con Enrique Montero, que está avalado por el movimiento político Mais y se acordó hacer un acuerdo programático con la Alianza por la Paz y la Vida”, explicó el  vocero del Partido Farc.

Le puede interesar: Secuestro exprés, con menores entre las víctimas, en local de comidas de Bogotá  

Esta es la primera vez que el partido, que nació con la desmovilización de la organización armada ilegal Farc, se presenta en un escenario democrático de elección popular, en el departamento.

Los miembros del partido Farc han realizado actividades proselitistas en ocho municipios del departamento, donde dan a conocer sus  propuestas a la comunidad.    

El vocero del partido Farc estuvo el pasado sábado en la reunión política que se adelantó en el auditorio de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), con presencia del senador del Polo Democratico, Jorge Robledo, entre otros.

Fuente:
sistema integrado de información