Partido Farc dice desconocer paradero de Iván Márquez, 'Romaña' y 'El Paisa'

La senadora Sandra Ramírez indicó que por ellos salir de la zona territorial, no serán expulsados de la colectividad.
Partido Farc
De izquierda a derecha: Pablo Catatumbo, Jesús Santrich, Ricardo Téllez, Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Sandra Ramírez y Jairo Estrada. Crédito: Colprensa

La senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, aseguró desconocer el paradero de los exjefes guerrilleros Iván Márquez, Henry Castellanos, alias 'Romaña' y Hernán Darío Velásquez, conocido como 'El Paisa', quienes ya no están en los espacios territoriales.

La congresista manifestó que lo único que sabe sobre es que debido a la presencia de encapuchados en inmediaciones de los espacios territoriales, ellos decidieron resguardarse en un sitio el cual desconoce.

Sin embargo, advirtió que si los tres exjefes de las Farc deciden volver a uno de los grupos disidentes, estarían fuera de los compromisos adquiridos con el Gobierno nacional y podrían ser capturados.

"Nosotros en días pasados publicamos un comunicado del Consejo Político dónde exactamente decimos que todas las personas que no estén dentro de los parámetros o del compromiso que adquirimos en el acuerdo de paz, pues no es responsabilidad nuestra como partido político", dijo la senadora Ramírez.

Igualmente, señaló que en los próximos días se realizará un Consejo Nacional de los Comunes en el que se analizará la situación de Márquez, ‘Romana’ y ‘El Paisa’.

"Ya tenemos un temario para tratar ahí, pero en ningún momento se ha dicho que ellos vayan a ser de expulsados del partido político de las Farc", puntualizó la senadora Ramírez.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras