Partido Farc dice desconocer paradero de Iván Márquez, 'Romaña' y 'El Paisa'

La senadora Sandra Ramírez indicó que por ellos salir de la zona territorial, no serán expulsados de la colectividad.
Partido Farc
De izquierda a derecha: Pablo Catatumbo, Jesús Santrich, Ricardo Téllez, Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Sandra Ramírez y Jairo Estrada. Crédito: Colprensa

La senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, aseguró desconocer el paradero de los exjefes guerrilleros Iván Márquez, Henry Castellanos, alias 'Romaña' y Hernán Darío Velásquez, conocido como 'El Paisa', quienes ya no están en los espacios territoriales.

La congresista manifestó que lo único que sabe sobre es que debido a la presencia de encapuchados en inmediaciones de los espacios territoriales, ellos decidieron resguardarse en un sitio el cual desconoce.

Sin embargo, advirtió que si los tres exjefes de las Farc deciden volver a uno de los grupos disidentes, estarían fuera de los compromisos adquiridos con el Gobierno nacional y podrían ser capturados.

"Nosotros en días pasados publicamos un comunicado del Consejo Político dónde exactamente decimos que todas las personas que no estén dentro de los parámetros o del compromiso que adquirimos en el acuerdo de paz, pues no es responsabilidad nuestra como partido político", dijo la senadora Ramírez.

Igualmente, señaló que en los próximos días se realizará un Consejo Nacional de los Comunes en el que se analizará la situación de Márquez, ‘Romana’ y ‘El Paisa’.

"Ya tenemos un temario para tratar ahí, pero en ningún momento se ha dicho que ellos vayan a ser de expulsados del partido político de las Farc", puntualizó la senadora Ramírez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.