Partido Farc dice desconocer paradero de Iván Márquez, 'Romaña' y 'El Paisa'

La senadora Sandra Ramírez indicó que por ellos salir de la zona territorial, no serán expulsados de la colectividad.
Partido Farc
De izquierda a derecha: Pablo Catatumbo, Jesús Santrich, Ricardo Téllez, Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada, Sandra Ramírez y Jairo Estrada. Crédito: Colprensa

La senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, aseguró desconocer el paradero de los exjefes guerrilleros Iván Márquez, Henry Castellanos, alias 'Romaña' y Hernán Darío Velásquez, conocido como 'El Paisa', quienes ya no están en los espacios territoriales.

La congresista manifestó que lo único que sabe sobre es que debido a la presencia de encapuchados en inmediaciones de los espacios territoriales, ellos decidieron resguardarse en un sitio el cual desconoce.

Sin embargo, advirtió que si los tres exjefes de las Farc deciden volver a uno de los grupos disidentes, estarían fuera de los compromisos adquiridos con el Gobierno nacional y podrían ser capturados.

"Nosotros en días pasados publicamos un comunicado del Consejo Político dónde exactamente decimos que todas las personas que no estén dentro de los parámetros o del compromiso que adquirimos en el acuerdo de paz, pues no es responsabilidad nuestra como partido político", dijo la senadora Ramírez.

Igualmente, señaló que en los próximos días se realizará un Consejo Nacional de los Comunes en el que se analizará la situación de Márquez, ‘Romana’ y ‘El Paisa’.

"Ya tenemos un temario para tratar ahí, pero en ningún momento se ha dicho que ellos vayan a ser de expulsados del partido político de las Farc", puntualizó la senadora Ramírez.


Temas relacionados

Reforma pensional

Petro insiste en constituyente tras decisión del Consejo de Estado de frenar traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario afirmó que el fallo permite a los banqueros “robar los ahorros de los trabajadores”.
Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.



Canciller dice tener stock suficiente para emitir pasaportes, pese a terminación de contrato con Thomas Greg

Afirma que no son ciertas las denuncias sobre que se presentaría caos con la expedición de este documento.

“El peor crimen contra la humanidad cometido en las Américas”: Petro tras aumento de cifra de ‘falsos positivos’

Según la Jurisdicción Especial para la Paz, la cifra de ejecuciones extrajudiciales asciende a 7.837 víctimas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.