Partido de La U también quiere armar ‘toldo’ aparte

Un sector del partido del presidente Juan Manuel Santos, se solidarizó con los liberales, quienes ya se fueron de la Unidad Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Partido de la U respaldaron la decisión del Partido Liberal de retirarse de la Unidad Nacional, entre otras cosas, debido al enorme poder que le han entregado al vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El senador Armando Benedetti dijo que “la molestia es porque al Partido Liberal le imponen los nombres en los Ministerios y Vargas exige quién va en cada cartera”.

Dijo además que la situación de la Unidad Nacional es crítica ya que el partido de la U está dividido y sólo le quedará al Gobierno el apoyo de Cambio Radical, que tan sólo tiene 9 senadores.

“Yo no digo que no haya apoyo al gabinete, pero sí es cierto que no hubo pronunciamiento de apoyo por parte del Partido de La U”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El Partido de la U y el Partido Conservador están divididos en Senado y Cámara; el Partido Liberal se retiró. Al Gobierno solo le queda Cambio Radical”.

Dijo que con este panorama político, son muchas las dudas que surgen de cara al debate electoral del 2018.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.