Partido de La U también quiere armar ‘toldo’ aparte

Un sector del partido del presidente Juan Manuel Santos, se solidarizó con los liberales, quienes ya se fueron de la Unidad Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Partido de la U respaldaron la decisión del Partido Liberal de retirarse de la Unidad Nacional, entre otras cosas, debido al enorme poder que le han entregado al vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El senador Armando Benedetti dijo que “la molestia es porque al Partido Liberal le imponen los nombres en los Ministerios y Vargas exige quién va en cada cartera”.

Dijo además que la situación de la Unidad Nacional es crítica ya que el partido de la U está dividido y sólo le quedará al Gobierno el apoyo de Cambio Radical, que tan sólo tiene 9 senadores.

“Yo no digo que no haya apoyo al gabinete, pero sí es cierto que no hubo pronunciamiento de apoyo por parte del Partido de La U”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El Partido de la U y el Partido Conservador están divididos en Senado y Cámara; el Partido Liberal se retiró. Al Gobierno solo le queda Cambio Radical”.

Dijo que con este panorama político, son muchas las dudas que surgen de cara al debate electoral del 2018.


Temas relacionados

Partido Conservador

Conservadores no tendrán candidato presidencial propio: habrá acercamientos con Paloma Valencia y De la Espriella

La colectividad analizará las propuestas de cada aspirante y tomará una decisión sobre su apoyo presidencial en loas próximas semanas.
Partido Conservador



“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.

Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata