Partido de La U también quiere armar ‘toldo’ aparte

Un sector del partido del presidente Juan Manuel Santos, se solidarizó con los liberales, quienes ya se fueron de la Unidad Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Partido de la U respaldaron la decisión del Partido Liberal de retirarse de la Unidad Nacional, entre otras cosas, debido al enorme poder que le han entregado al vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El senador Armando Benedetti dijo que “la molestia es porque al Partido Liberal le imponen los nombres en los Ministerios y Vargas exige quién va en cada cartera”.

Dijo además que la situación de la Unidad Nacional es crítica ya que el partido de la U está dividido y sólo le quedará al Gobierno el apoyo de Cambio Radical, que tan sólo tiene 9 senadores.

“Yo no digo que no haya apoyo al gabinete, pero sí es cierto que no hubo pronunciamiento de apoyo por parte del Partido de La U”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El Partido de la U y el Partido Conservador están divididos en Senado y Cámara; el Partido Liberal se retiró. Al Gobierno solo le queda Cambio Radical”.

Dijo que con este panorama político, son muchas las dudas que surgen de cara al debate electoral del 2018.


Temas relacionados

Violencia de género

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.