En esta Nota:
Breadcrumb node

Partido de La U también quiere armar ‘toldo’ aparte

Un sector del partido del presidente Juan Manuel Santos, se solidarizó con los liberales, quienes ya se fueron de la Unidad Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 4, 2016 - 00:34

Desde el Partido de la U respaldaron la decisión del Partido Liberal de retirarse de la Unidad Nacional, entre otras cosas, debido al enorme poder que le han entregado al vicepresidente Germán Vargas Lleras.


 


El senador Armando Benedetti dijo que “la molestia es porque al Partido Liberal le imponen los nombres en los Ministerios y Vargas exige quién va en cada cartera”.


 


Dijo además que la situación de la Unidad Nacional es crítica ya que el partido de la U está dividido y sólo le quedará al Gobierno el apoyo de Cambio Radical, que tan sólo tiene 9 senadores.


 


“Yo no digo que no haya apoyo al gabinete, pero sí es cierto que no hubo pronunciamiento de apoyo por parte del Partido de La U”, sostuvo en su cuenta de Twitter.


 


Y agregó: “El Partido de la U y el Partido Conservador están divididos en Senado y Cámara; el Partido Liberal se retiró. Al Gobierno solo le queda Cambio Radical”.


 


Dijo que con este panorama político, son muchas las dudas que surgen de cara al debate electoral del 2018.

Fuente:
Sistema Integrado Digital