Breadcrumb node

Partido de la U se reunirá con todos los candidatos menos Petro para definir apoyo a la Presidencia

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, será el encargado de reunirse con los candidatos presidenciales para definir a quién apoyarán desde la colectividad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 16:02
COLP_148436.jpg
Aurelio Iragorri / Colprensa

Luego de tres horas de reunión entre la bancada del Senado del Partido de la U con el presidente de esta colectividad, se acordó que todos llegarán unidos para escoger a quién darán su apoyo para las elecciones presidenciales.

Pese a que se había comentado que la U llegaba divida para definir el apoyo a alguno de los candidatos a la Presidencia, el jefe de este partido, Aurelio Iragorri, aseguró que tomarán dicha decisión unidos luego de reunirse con todos los candidatos a excepción de Gustavo Petro.

Aurelio Iragorri aseguró que será el único vocero oficial para reunirse con los cándidos presidenciales y que la idea de la bancada del Congreso es lograr que el candidato que sea escogido se comprometa con aspectos como darle desarrollo a la construcción de la paz.

“A mí me autorizan a dialogar con los candidatos, no a negociar con ellos, ni a aprobar el apoyo a ninguno de ellos sin que nuevamente pase por las bancadas de Senado y Cámara. En este momento son 35 representantes a la Cámara y 21 senadores, más los electos. Me voy a reunir con todos a excepción del candidato Petro”.
Los senadores de la bancada de la U coincidieron en que la decisión que tome el partido será acogida por todos, incluso el senador Armando Benedetti, quien ha sido contradictor del candidato Germán Vargas Lleras..

“Sí, apoyaría a Vargas Lleras si es la decisión del partido y lo haría seguro porque Vargas Lleras está liquidado indicó Benedetti.

Por su parte, el senador Roy Barreras indicó que es necesario que el candidato que apoye la U se comprometa con los acuerdos firmados con las Farc y continuar el proceso con el ELN.

“Si hay un candidato, cualquiera que sea, que se comprometa con Colombia y con la U a no hacer trizas los acuerdos y mantener la solución dialogada con el ELN, ha cumplido el requisito que personalmente he planteado a la colectividad”, dijo el senador Roy.

El caso es que, según Iragorri, se espera que pueda reunirse con el candidato, Germán Vargas Lleras y así uno a uno con todos los candidatos presidenciales.

La U definirá a quién le dará su apoyo antes del 12 de abril.