Partido de la U se queda sin Presidencia en Senado y Cámara

Un acuerdo entre los partidos le da al uribismo la Presidencia del Congreso en el primer año.
Congreso Pleno
Crédito: Cortesía Cámara de Representantes

Los compromisarios de los partidos políticos pudieron lograr un consenso para firmar el acuerdo sobre la composición de las mesas directivas del Congreso de la República durante los próximos cuatro años.

El Partido de la U, que avaló y apoyó al presidente Juan Manuel Santos durante sus ocho años de gobierno, se quedó sin ocupar esa dignidad en ninguna de las dos corporaciones.

Sin embargo, esa colectividad tendrá varias Vicepresidencias y el manejo de la Dirección Administrativa de la Cámara.

En el Senado, la mesa directiva estará integrada de la siguiente manera durante el próximo cuatrienio:

  • Primer año legislativo: Centro Democrático
  • Segundo año legislativo: Partido Liberal
  • Tercer año legislativo: Cambio Radical
  • Cuarto año legislativo: Partido Conservador

En la Cámara, la mesa directiva para los próximos cuatro años fue repartida así:

  • Primer año legislativo: Partido Liberal
  • Segundo año legislativo: Cambio Radical
  • Tercer año legislativo: Partido Conservador
  • Cuarto año legislativo: Centro Democrático
Acuerdo
AcuerdoCrédito: Suministrada a LA FM

terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella