Partido de la U quiere unir al centro de cara a las elecciones de 2022

Buscan que la consulta tenga como resultado propuestas que unan al país.
Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U
Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U Crédito: Colprensa

Tras una reunión de bancada, el Partido de la U decidió que su directora, Dilian Francisca Toro, “encabece una convocatoria que logre reunir a candidatos y a partidos de centro en una consulta que tenga como resultado una propuesta sólida y libre de extremos, donde el eje fundamental sea unir a los colombianos en torno a la reconstrucción del país".

En un comunicado la colectividad indicó que se encuentra unida y fortalecida.

“Esto quedó demostrado este miércoles en la reunión de bancada, donde los líderes del partido facultaron a Dilian Francisca Toro para esa convocatoria”, señala el partido.

A propósito Toro aseguró que “vamos en la búsqueda de la unión de Colombia. Anteponiendo egos e individualismos. Sin tener en cuenta los extremos. Enfocándonos en lo que realmente importa; la unión del país en torno a un solo propósito, superar las desigualdades que están viviendo los colombianos”.

Le puede interesar: Comisión Primera de Senado aprueba proposición que rechaza modificar Ley de Garantías

La presidenta de la U agregó: "La unidad de quienes nos ubicamos en el centro es posible porque pese a existir diferencia entre nosotros, aplicando tolerancia, respeto voluntad y diálogo, vamos a poder transformar la situación del país y poderle devolver a los colombianos esa confianza que han perdido".

Así mismo, ratificó que el partido ha venido trabajando para renovarse y acercarse cada vez más a la gente, escuchando las voces y necesidades que surgen desde todas las regiones, esto se verá reflejado próximamente cuando el partido presente ante el país su nueva imagen, su propuesta política y sus listas al Senado y Cámara para los comicios de 2022.

La colectividad agregó que ha venido trabajando desde las regiones para que se tenga una fuerte representación y se brinde la oportunidad de participación en el Congreso de la República a aquellas personas que han venido trabajando por el bienestar de sus comunidades.

"Es así como desde el 15 de abril la colectividad abrió la convocatoria del programa “Líderes para confiar” que a la fecha cuenta con 1245 personas inscritas de todos los rincones del país", dijo el partido de la U.

Lea además: Paloma Valencia busca nuevamente anular las 16 curules de paz


Elecciones presidenciales

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.
Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.
Ver



Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.

Tras sanción del CNE a la campaña ¿Comisión de Acusación podría abrir investigación formal contra Petro?

Hasta el momento hay un proyecto absolutorio en favor de Petro, pero las posiciones en el triunvirato podrían cambiar.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.