Partido de la U quiere unir al centro de cara a las elecciones de 2022

Buscan que la consulta tenga como resultado propuestas que unan al país.
Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U
Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U Crédito: Colprensa

Tras una reunión de bancada, el Partido de la U decidió que su directora, Dilian Francisca Toro, “encabece una convocatoria que logre reunir a candidatos y a partidos de centro en una consulta que tenga como resultado una propuesta sólida y libre de extremos, donde el eje fundamental sea unir a los colombianos en torno a la reconstrucción del país".

En un comunicado la colectividad indicó que se encuentra unida y fortalecida.

“Esto quedó demostrado este miércoles en la reunión de bancada, donde los líderes del partido facultaron a Dilian Francisca Toro para esa convocatoria”, señala el partido.

A propósito Toro aseguró que “vamos en la búsqueda de la unión de Colombia. Anteponiendo egos e individualismos. Sin tener en cuenta los extremos. Enfocándonos en lo que realmente importa; la unión del país en torno a un solo propósito, superar las desigualdades que están viviendo los colombianos”.

Le puede interesar: Comisión Primera de Senado aprueba proposición que rechaza modificar Ley de Garantías

La presidenta de la U agregó: "La unidad de quienes nos ubicamos en el centro es posible porque pese a existir diferencia entre nosotros, aplicando tolerancia, respeto voluntad y diálogo, vamos a poder transformar la situación del país y poderle devolver a los colombianos esa confianza que han perdido".

Así mismo, ratificó que el partido ha venido trabajando para renovarse y acercarse cada vez más a la gente, escuchando las voces y necesidades que surgen desde todas las regiones, esto se verá reflejado próximamente cuando el partido presente ante el país su nueva imagen, su propuesta política y sus listas al Senado y Cámara para los comicios de 2022.

La colectividad agregó que ha venido trabajando desde las regiones para que se tenga una fuerte representación y se brinde la oportunidad de participación en el Congreso de la República a aquellas personas que han venido trabajando por el bienestar de sus comunidades.

"Es así como desde el 15 de abril la colectividad abrió la convocatoria del programa “Líderes para confiar” que a la fecha cuenta con 1245 personas inscritas de todos los rincones del país", dijo el partido de la U.

Lea además: Paloma Valencia busca nuevamente anular las 16 curules de paz


Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.