Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U
Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U
Colprensa
22 Sep 2021 04:10 PM

Partido de la U quiere unir al centro de cara a las elecciones de 2022

Buscan que la consulta tenga como resultado propuestas que unan al país. 
ljgarcia
Lizeth
García Bejarano
@lizethconzeta01

Tras una reunión de bancada, el Partido de la U decidió que su directora, Dilian Francisca Toro, “encabece una convocatoria que logre reunir a candidatos y a partidos de centro en una consulta que tenga como resultado una propuesta sólida y libre de extremos, donde el eje fundamental sea unir a los colombianos en torno a la reconstrucción del país".

En un comunicado la colectividad indicó que se encuentra unida y fortalecida.

“Esto quedó demostrado este miércoles en la reunión de bancada, donde los líderes del partido facultaron a Dilian Francisca Toro para esa convocatoria”, señala el partido. 

A propósito Toro aseguró que “vamos en la búsqueda de la unión de Colombia. Anteponiendo egos e individualismos. Sin tener en cuenta los extremos. Enfocándonos en lo que realmente importa; la unión del país en torno a un solo propósito, superar las desigualdades que están viviendo los colombianos”. 

Le puede interesar: Comisión Primera de Senado aprueba proposición que rechaza modificar Ley de Garantías

La presidenta de la U agregó:  "La unidad de quienes nos ubicamos en el centro es posible porque pese a existir diferencia entre nosotros, aplicando tolerancia, respeto voluntad y diálogo, vamos a poder transformar la situación del país y poderle devolver a los colombianos esa confianza que han perdido". 

 Así mismo, ratificó que el partido ha venido trabajando para renovarse y acercarse cada vez más a la gente,  escuchando  las voces y necesidades que surgen desde todas las regiones, esto se verá reflejado próximamente cuando el partido presente ante el país su nueva imagen, su propuesta política y sus listas al Senado y Cámara para los comicios de 2022.

 La colectividad agregó que ha venido  trabajando desde las regiones para que se tenga una fuerte representación y se brinde la oportunidad de participación en el Congreso de la República a aquellas personas que han venido trabajando por el bienestar de sus comunidades. 

"Es así como desde el 15 de abril la colectividad abrió la convocatoria del programa “Líderes para confiar” que a la fecha cuenta con 1245 personas inscritas de todos los rincones del país", dijo el partido de la U. 

Lea además: Paloma Valencia busca nuevamente anular las 16 curules de paz