Partido de la U quiere unir al centro de cara a las elecciones de 2022

Buscan que la consulta tenga como resultado propuestas que unan al país.
Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U
Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U Crédito: Colprensa

Tras una reunión de bancada, el Partido de la U decidió que su directora, Dilian Francisca Toro, “encabece una convocatoria que logre reunir a candidatos y a partidos de centro en una consulta que tenga como resultado una propuesta sólida y libre de extremos, donde el eje fundamental sea unir a los colombianos en torno a la reconstrucción del país".

En un comunicado la colectividad indicó que se encuentra unida y fortalecida.

“Esto quedó demostrado este miércoles en la reunión de bancada, donde los líderes del partido facultaron a Dilian Francisca Toro para esa convocatoria”, señala el partido.

A propósito Toro aseguró que “vamos en la búsqueda de la unión de Colombia. Anteponiendo egos e individualismos. Sin tener en cuenta los extremos. Enfocándonos en lo que realmente importa; la unión del país en torno a un solo propósito, superar las desigualdades que están viviendo los colombianos”.

Le puede interesar: Comisión Primera de Senado aprueba proposición que rechaza modificar Ley de Garantías

La presidenta de la U agregó: "La unidad de quienes nos ubicamos en el centro es posible porque pese a existir diferencia entre nosotros, aplicando tolerancia, respeto voluntad y diálogo, vamos a poder transformar la situación del país y poderle devolver a los colombianos esa confianza que han perdido".

Así mismo, ratificó que el partido ha venido trabajando para renovarse y acercarse cada vez más a la gente, escuchando las voces y necesidades que surgen desde todas las regiones, esto se verá reflejado próximamente cuando el partido presente ante el país su nueva imagen, su propuesta política y sus listas al Senado y Cámara para los comicios de 2022.

La colectividad agregó que ha venido trabajando desde las regiones para que se tenga una fuerte representación y se brinde la oportunidad de participación en el Congreso de la República a aquellas personas que han venido trabajando por el bienestar de sus comunidades.

"Es así como desde el 15 de abril la colectividad abrió la convocatoria del programa “Líderes para confiar” que a la fecha cuenta con 1245 personas inscritas de todos los rincones del país", dijo el partido de la U.

Lea además: Paloma Valencia busca nuevamente anular las 16 curules de paz


Candidatura presidencial

Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.
Carlos Caicedo se inscribió ante la Registraduría



“Está candidatura no nació en la pluma de expresidentes”: Luis Gilberto Murillo se inscribió en la Registraduría

Dijo que su propuesta busca conquistar a los colombianos que no quieren que el país caiga en los extremos.

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026