Breadcrumb node

Partido de la U pide al Congreso hundir reforma que beneficia violadores de menores

El Representante a la Cámara, Efraín Torres, insistió en que el país y sus instituciones deben rechazar la propuesta que volvió al radicar esta semana el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, que contempla una reforma al Código Penal Acusatorio y que busca otorgar beneficios judiciales para asesinos y violadores de menores.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 14, 2015 - 09:21

“Pido al Congreso de la República en pleno rechazar la insistente propuesta del Fiscal, que busca rebaja de penas para quienes atenten contra la niñez en nuestro país. Pedir rebajas de pena para estos delincuentes es como alcahuetear sus acciones y pasar por alto hechos atroces, como el de la menor de 2 años que murió recientemente en Santander tras ser abusada por su padrastro”, sostuvo Torres.


 


Basta con recordar las cifras del Sistema de Información Misional del ICBF que reporta más de 19.000 procesos vigentes de niños y niñas, víctimas de violencia sexual en el país, donde la mayor concentración de casos se presenta en Bogotá con 4.246. Por eso para el Congresista del Partido de la U, los violadores y asesinos de menores deben permanecer aislados de la sociedad.


 


“El problema de un violador no está en sus genitales, el problema está en su cabeza, es un problema mental, por ello deben estar aislados. Me uno a la voz del ICBF y de su directora, Cristina Plazas: estos enfermos deben pagar penas ejemplares, por eso pedimos a las Comisiones Primeras acelerar la discusión del proyecto de ley de cadena perpetua”, sostuvo Torres”, enfatizó Torres.


 


Por último el legislador pidió a las familias y a la sociedad denunciar estos hechos, y a la justicia tener “cero tolerancia con quienes cometan estas aberraciones, por eso extraña que una de las cabezas de la justicia, como lo es Fiscalía, hoy esté presentando este tipo de reformas y busque justamente lo contrario, concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital