Partido de la U inicia gran campaña en favor del plebiscito por la paz

244 Alcaldes, 10 Gobernadores electos y 58 congresistas del Partido de la U se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos y se comprometieron a poner 3 millones de votos a favor del plebiscito por La paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 244 alcaldes y 12 gobernadores que eligió el Partido de la U en la pasada contienda electoral en Colombia sostuvieron su primera Bancada con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, Jefe Natural de la colectividad a quien le reafirmaron su compromiso de ser Alcaldes y Gobernadores para la Paz .

El Partido de la U, eligió el mayor número de alcaldes en Colombia quienes obtuvieron 943.078 votos para la paz y 12 gobernaciones, 8 propias y 4 en coalición con una votación de 2.466.479, enfatizando de esta manera que el Partido de la U sigue siendo la primera fuerza política del país con más de tres millones de seguidores que decididamente apoyan las políticas del Presidente Juan Manuel Santos y el Proceso de paz.

Durante el encuentro los alcaldes y gobernadores del Partido de la U, expresaron que a partir del primero de Enero empezarán a trabajar en lo que será la inclusión del tema del posconflicto en sus planes de desarrollo.

Por su parte los copresidentes del Partido de la U, Senador Roy Barreras, y los Representantes Alfredo Deluque y Berner Zambrano les ratificaron el apoyo por parte de las Bancadas de Cámara y Senado para sacar adelante los programas de gobierno que propusieron a sus municipios y departamentos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.