Partido de la U inicia gran campaña en favor del plebiscito por la paz

244 Alcaldes, 10 Gobernadores electos y 58 congresistas del Partido de la U se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos y se comprometieron a poner 3 millones de votos a favor del plebiscito por La paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 244 alcaldes y 12 gobernadores que eligió el Partido de la U en la pasada contienda electoral en Colombia sostuvieron su primera Bancada con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, Jefe Natural de la colectividad a quien le reafirmaron su compromiso de ser Alcaldes y Gobernadores para la Paz .

El Partido de la U, eligió el mayor número de alcaldes en Colombia quienes obtuvieron 943.078 votos para la paz y 12 gobernaciones, 8 propias y 4 en coalición con una votación de 2.466.479, enfatizando de esta manera que el Partido de la U sigue siendo la primera fuerza política del país con más de tres millones de seguidores que decididamente apoyan las políticas del Presidente Juan Manuel Santos y el Proceso de paz.

Durante el encuentro los alcaldes y gobernadores del Partido de la U, expresaron que a partir del primero de Enero empezarán a trabajar en lo que será la inclusión del tema del posconflicto en sus planes de desarrollo.

Por su parte los copresidentes del Partido de la U, Senador Roy Barreras, y los Representantes Alfredo Deluque y Berner Zambrano les ratificaron el apoyo por parte de las Bancadas de Cámara y Senado para sacar adelante los programas de gobierno que propusieron a sus municipios y departamentos.


Temas relacionados

Deuda externa

Gobierno buscaría tramitar su primer crédito por $1,8 billones pero la Comisión de Crédito Público quedó mal elegida

La FM conoció que la Comisión de Crédito Público en la Cámara de Representantes tendrá que elegirse nuevamente por algunos errores que se cometieron.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



Terremoto en el Valle: Gobierno activa recursos para reactivar comercios y turismo afectados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación del Valle anunciaron recursos para apoyar a los municipios más afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia