Partido de la U inicia gran campaña en favor del plebiscito por la paz

244 Alcaldes, 10 Gobernadores electos y 58 congresistas del Partido de la U se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos y se comprometieron a poner 3 millones de votos a favor del plebiscito por La paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 244 alcaldes y 12 gobernadores que eligió el Partido de la U en la pasada contienda electoral en Colombia sostuvieron su primera Bancada con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, Jefe Natural de la colectividad a quien le reafirmaron su compromiso de ser Alcaldes y Gobernadores para la Paz .

El Partido de la U, eligió el mayor número de alcaldes en Colombia quienes obtuvieron 943.078 votos para la paz y 12 gobernaciones, 8 propias y 4 en coalición con una votación de 2.466.479, enfatizando de esta manera que el Partido de la U sigue siendo la primera fuerza política del país con más de tres millones de seguidores que decididamente apoyan las políticas del Presidente Juan Manuel Santos y el Proceso de paz.

Durante el encuentro los alcaldes y gobernadores del Partido de la U, expresaron que a partir del primero de Enero empezarán a trabajar en lo que será la inclusión del tema del posconflicto en sus planes de desarrollo.

Por su parte los copresidentes del Partido de la U, Senador Roy Barreras, y los Representantes Alfredo Deluque y Berner Zambrano les ratificaron el apoyo por parte de las Bancadas de Cámara y Senado para sacar adelante los programas de gobierno que propusieron a sus municipios y departamentos.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.