Partido de la U inicia gran campaña en favor del plebiscito por la paz

244 Alcaldes, 10 Gobernadores electos y 58 congresistas del Partido de la U se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos y se comprometieron a poner 3 millones de votos a favor del plebiscito por La paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 244 alcaldes y 12 gobernadores que eligió el Partido de la U en la pasada contienda electoral en Colombia sostuvieron su primera Bancada con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, Jefe Natural de la colectividad a quien le reafirmaron su compromiso de ser Alcaldes y Gobernadores para la Paz .

El Partido de la U, eligió el mayor número de alcaldes en Colombia quienes obtuvieron 943.078 votos para la paz y 12 gobernaciones, 8 propias y 4 en coalición con una votación de 2.466.479, enfatizando de esta manera que el Partido de la U sigue siendo la primera fuerza política del país con más de tres millones de seguidores que decididamente apoyan las políticas del Presidente Juan Manuel Santos y el Proceso de paz.

Durante el encuentro los alcaldes y gobernadores del Partido de la U, expresaron que a partir del primero de Enero empezarán a trabajar en lo que será la inclusión del tema del posconflicto en sus planes de desarrollo.

Por su parte los copresidentes del Partido de la U, Senador Roy Barreras, y los Representantes Alfredo Deluque y Berner Zambrano les ratificaron el apoyo por parte de las Bancadas de Cámara y Senado para sacar adelante los programas de gobierno que propusieron a sus municipios y departamentos.


Temas relacionados

OEA

Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.
Alejandro-Ordóñez-Prensa-Ordóñez-3.jpg



Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Marco Rubio llega a Barranquilla: seguridad y economía en la agenda con De La Espriella

El encuentro se realizará en la sede presidencial del Batallón Paraíso.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín