En esta Nota:
Breadcrumb node

Partido de La U evaluará si continua como partido de gobierno

La colectividad sacó pecho por impulsar la seguridad democrática de Uribe y el acuerdo de paz de Santos.

Actualizado:
Viernes, Febrero 8, 2019 - 19:18
Partido-de-la-U-Colprensa.jpg
Colprensa.

El partido de 'la U', bancada que actualmente hace parte de la coalición de gobierno, se reunió en una cumbre parlamentaria en Girardot para definir las prioridades que tendrá en este nuevo periodo legislativo que ya está comenzando.

En la declaración, el director de la colectividad, Aurelio Iragorri, dejó claro que al final de la legislatura y dependiendo de qué tanto respaldo vean a sus propuestas, evaluarán si es conveniente o no continuar siendo un partido de la coalición del presidente Iván Duque.

Lea también: Aurelio Iragorri dice que gobierno de Duque se volvió un monopolio

“Hecha esa evaluación, al  final de esta legislatura, el partido de 'la U', de conformidad a los términos constitucionales establecidos, volverá a revisar el tipo de posición institucional con la que se seguirá relacionando frente al Gobierno”, indica la comunicación escrita.

Las directivas de ‘la U’ no perdieron oportunidad para sacar pecho por las políticas del expresidente Álvaro Uribe y posteriormente las de Juan Manuel Santos, las cuales fueron sus banderas durante los últimos años.

“En el pasado logramos consolidar como partido la seguridad democrática como un elemento sustancial para pasar a una segunda etapa, que fue la negociación y la culminación con la guerrilla de las Farc de un conflicto que durante 50 años desangró a Colombia en sus municipios. Ahora nos vamos a concentrar en la reconciliación de los colombianos”, destacó Iragorri. 

El partido de 'la U' también dejó claro que dará la pelea para ganar las elecciones regionales, y obtener el mayor número de Gobernaciones y Alcaldías posibles.

Le puede interesar: Tatequieto al ‘gota gota’ en Colombia

El partido irá con candidatos propios, recibiendo en sus filas a esas fuerzas que representan la lucha por los problemas sociales a lo largo y ancho de Colombia y esa lucha es la que vamos a defender”, recalcó.

Anuncia además que trabajará por la consolidación de la paz, para garantizar la presencia del Estado en todos los territorios, especialmente en las zonas antes ocupadas por grupos ilegales y propenderá por la solución dialogada a los conflictos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información