Partido de la U califica como "cínicas" las actuaciones del gobierno de Venezuela

Desde el partido de la U también se indicó que es fundamental la decisión de empoderar a la Fiscalía General de la Nación para que encabece las investigaciones y denunciar este caso incluso, ante la Corte Penal Internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la alocución del presidente Juan Manuel Santos la noche de este martes, respecto de la crisis diplomática con el Gobierno de Venezuela, el representante a la Cámara, Efraín Torres, apoyó la postura del mandatario y calificó de cínicas las actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro ante la comunidad internacional.

“Sabemos de los problemas internos que tienen en Venezuela, en parte por los experimentos económicos de Maduro pero eso no le corresponde a Colombia. La postura del Gobierno vecino es cínica y más aún, siendo un país que acompaña el proceso de paz pero que irónicamente está irrespetando el Derecho Internacional Humanitario. Por eso es claro que debería apartarse como país facilitador del proceso con las Farc, sostuvo Torres.

El representante del Partido de la U, además respaldó las decisiones del Gobierno Nacional y afirmó que a la diplomacia colombiana aún le restan caminos para denunciar, lo que a su parecer son actos “hipócritas” del país vecino.

“Venezuela tira la piedra y esconde la mano, pues ahora más que nunca se tiene que renovar la diplomacia en cabeza de la Canciller, María Ángela Holguín, e iniciar una ofensiva para denunciar la grave violación a los derechos humanos que viven nuestros connacionales, afirmó el congresista.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propone que investidura de De la Espriella como presidente sea en Miami

El presidente electo insiste en tomar posesión del cargo en un batallón para hacerle un homenaje "a los verdaderos héroes de la patria", según ha dicho.
Gustavo Petro



Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella