Partido de La U, cada vez más alineado con Vargas Lleras

Germán Vargas se reunió con la bancada de representantes de esa colectividad.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió por más de 4 horas con los integrantes de la bancada del Partido de La U en la Cámara de Representantes. A este encuentro asistieron más de 33 congresistas de la colectividad que conocieron de primera mano su programa de gobierno y recibieron la invitación a sumarse a su campaña.

Una amplia mayoría de los asistentes a esta reunión le expresó a Germán Vargas el interés que tiene de apoyar su candidatura. Allí también estuvo presente su fórmula vicepresidencial, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien siempre ha tenido una amplia favorabilidad de los representantes de esa colectividad.

Cuando Pinzón aún era embajador en Estados Unidos, sostuvo varias reuniones con esos parlamentarios, quienes en su momento le insistieron que postulara su nombre como aspirante presidencial.

Allí también se habló de la necesidad de conformar una bancada fuerte en el Congreso de la República a partir del 20 de julio, con el fin de sacar adelante las reformas que se proponen para los próximos 4 años.

El proceso de paz fue otro de los puntos que se tocó en la conversación. Vargas explicó cuales fueron sus reparos a la Justicia Especial para la Paz, pero quedó claro que no se puede hacer trizas el acuerdo logrado en La Habana.

La situación de la bancada de La U en el Senado de la República es un poco más complicada, ya que la división es mucho mayor entre los grandes electores de ese partido. Hay quienes aseguran que lo mejor es ir en coalición con Iván Duque, que está creciendo en las encuestas y quien se perfila como un candidato muy fuerte desde la primera vuelta presidencial.

Otros ya están en campaña con Germán Vargas y lo ven a él como el único que se asemeja más a sus principios.Los parlamentarios ven que se le está acabando el tiempo a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo para conformar una alianza en estas elecciones y se han empezado a inclinar a favor del exvicepresidente.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez