Partido de La U, cada vez más alineado con Vargas Lleras

Germán Vargas se reunió con la bancada de representantes de esa colectividad.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió por más de 4 horas con los integrantes de la bancada del Partido de La U en la Cámara de Representantes. A este encuentro asistieron más de 33 congresistas de la colectividad que conocieron de primera mano su programa de gobierno y recibieron la invitación a sumarse a su campaña.

Una amplia mayoría de los asistentes a esta reunión le expresó a Germán Vargas el interés que tiene de apoyar su candidatura. Allí también estuvo presente su fórmula vicepresidencial, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien siempre ha tenido una amplia favorabilidad de los representantes de esa colectividad.

Cuando Pinzón aún era embajador en Estados Unidos, sostuvo varias reuniones con esos parlamentarios, quienes en su momento le insistieron que postulara su nombre como aspirante presidencial.

Allí también se habló de la necesidad de conformar una bancada fuerte en el Congreso de la República a partir del 20 de julio, con el fin de sacar adelante las reformas que se proponen para los próximos 4 años.

El proceso de paz fue otro de los puntos que se tocó en la conversación. Vargas explicó cuales fueron sus reparos a la Justicia Especial para la Paz, pero quedó claro que no se puede hacer trizas el acuerdo logrado en La Habana.

La situación de la bancada de La U en el Senado de la República es un poco más complicada, ya que la división es mucho mayor entre los grandes electores de ese partido. Hay quienes aseguran que lo mejor es ir en coalición con Iván Duque, que está creciendo en las encuestas y quien se perfila como un candidato muy fuerte desde la primera vuelta presidencial.

Otros ya están en campaña con Germán Vargas y lo ven a él como el único que se asemeja más a sus principios.Los parlamentarios ven que se le está acabando el tiempo a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo para conformar una alianza en estas elecciones y se han empezado a inclinar a favor del exvicepresidente.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alerta frente a recursos de la UNGRD

Una denuncia advierte sobre presuntos desembolsos sin completar los trámites de seguimiento establecidos en la entidad
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.
Ver



Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín