Partido de La U, cada vez más alineado con Vargas Lleras

Germán Vargas se reunió con la bancada de representantes de esa colectividad.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió por más de 4 horas con los integrantes de la bancada del Partido de La U en la Cámara de Representantes. A este encuentro asistieron más de 33 congresistas de la colectividad que conocieron de primera mano su programa de gobierno y recibieron la invitación a sumarse a su campaña.

Una amplia mayoría de los asistentes a esta reunión le expresó a Germán Vargas el interés que tiene de apoyar su candidatura. Allí también estuvo presente su fórmula vicepresidencial, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien siempre ha tenido una amplia favorabilidad de los representantes de esa colectividad.

Cuando Pinzón aún era embajador en Estados Unidos, sostuvo varias reuniones con esos parlamentarios, quienes en su momento le insistieron que postulara su nombre como aspirante presidencial.

Allí también se habló de la necesidad de conformar una bancada fuerte en el Congreso de la República a partir del 20 de julio, con el fin de sacar adelante las reformas que se proponen para los próximos 4 años.

El proceso de paz fue otro de los puntos que se tocó en la conversación. Vargas explicó cuales fueron sus reparos a la Justicia Especial para la Paz, pero quedó claro que no se puede hacer trizas el acuerdo logrado en La Habana.

La situación de la bancada de La U en el Senado de la República es un poco más complicada, ya que la división es mucho mayor entre los grandes electores de ese partido. Hay quienes aseguran que lo mejor es ir en coalición con Iván Duque, que está creciendo en las encuestas y quien se perfila como un candidato muy fuerte desde la primera vuelta presidencial.

Otros ya están en campaña con Germán Vargas y lo ven a él como el único que se asemeja más a sus principios.Los parlamentarios ven que se le está acabando el tiempo a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo para conformar una alianza en estas elecciones y se han empezado a inclinar a favor del exvicepresidente.


Elecciones presidenciales

"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.
elecciones colombia segunda vuelta alianzas german rodriguez unidad politica polarizacion respaldo uribe paloma valencia



Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

El pesidente Gustavo Petro y el candidato Iván Cepeda cuestionaron los resultado de la primera vuelta presidencial.

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué aclaró sus polémicas declaraciones sobre las universidades, defendió la educación superior y llamó a fortalecer el acceso de los jóvenes.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti