Partido de La U, cada vez más alineado con Vargas Lleras

Germán Vargas se reunió con la bancada de representantes de esa colectividad.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió por más de 4 horas con los integrantes de la bancada del Partido de La U en la Cámara de Representantes. A este encuentro asistieron más de 33 congresistas de la colectividad que conocieron de primera mano su programa de gobierno y recibieron la invitación a sumarse a su campaña.

Una amplia mayoría de los asistentes a esta reunión le expresó a Germán Vargas el interés que tiene de apoyar su candidatura. Allí también estuvo presente su fórmula vicepresidencial, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien siempre ha tenido una amplia favorabilidad de los representantes de esa colectividad.

Cuando Pinzón aún era embajador en Estados Unidos, sostuvo varias reuniones con esos parlamentarios, quienes en su momento le insistieron que postulara su nombre como aspirante presidencial.

Allí también se habló de la necesidad de conformar una bancada fuerte en el Congreso de la República a partir del 20 de julio, con el fin de sacar adelante las reformas que se proponen para los próximos 4 años.

El proceso de paz fue otro de los puntos que se tocó en la conversación. Vargas explicó cuales fueron sus reparos a la Justicia Especial para la Paz, pero quedó claro que no se puede hacer trizas el acuerdo logrado en La Habana.

La situación de la bancada de La U en el Senado de la República es un poco más complicada, ya que la división es mucho mayor entre los grandes electores de ese partido. Hay quienes aseguran que lo mejor es ir en coalición con Iván Duque, que está creciendo en las encuestas y quien se perfila como un candidato muy fuerte desde la primera vuelta presidencial.

Otros ya están en campaña con Germán Vargas y lo ven a él como el único que se asemeja más a sus principios.Los parlamentarios ven que se le está acabando el tiempo a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo para conformar una alianza en estas elecciones y se han empezado a inclinar a favor del exvicepresidente.


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.