Partido de La U, cada vez más alineado con Vargas Lleras

Germán Vargas se reunió con la bancada de representantes de esa colectividad.
IMG_1800.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto de LA FM.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió por más de 4 horas con los integrantes de la bancada del Partido de La U en la Cámara de Representantes. A este encuentro asistieron más de 33 congresistas de la colectividad que conocieron de primera mano su programa de gobierno y recibieron la invitación a sumarse a su campaña.

Una amplia mayoría de los asistentes a esta reunión le expresó a Germán Vargas el interés que tiene de apoyar su candidatura. Allí también estuvo presente su fórmula vicepresidencial, el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien siempre ha tenido una amplia favorabilidad de los representantes de esa colectividad.

Cuando Pinzón aún era embajador en Estados Unidos, sostuvo varias reuniones con esos parlamentarios, quienes en su momento le insistieron que postulara su nombre como aspirante presidencial.

Allí también se habló de la necesidad de conformar una bancada fuerte en el Congreso de la República a partir del 20 de julio, con el fin de sacar adelante las reformas que se proponen para los próximos 4 años.

El proceso de paz fue otro de los puntos que se tocó en la conversación. Vargas explicó cuales fueron sus reparos a la Justicia Especial para la Paz, pero quedó claro que no se puede hacer trizas el acuerdo logrado en La Habana.

La situación de la bancada de La U en el Senado de la República es un poco más complicada, ya que la división es mucho mayor entre los grandes electores de ese partido. Hay quienes aseguran que lo mejor es ir en coalición con Iván Duque, que está creciendo en las encuestas y quien se perfila como un candidato muy fuerte desde la primera vuelta presidencial.

Otros ya están en campaña con Germán Vargas y lo ven a él como el único que se asemeja más a sus principios.Los parlamentarios ven que se le está acabando el tiempo a Humberto de la Calle y a Sergio Fajardo para conformar una alianza en estas elecciones y se han empezado a inclinar a favor del exvicepresidente.


Supersalud

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro