Partido de la U ahora es petrista

El Partido de la U no le hará oposición al nuevo gobierno.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

A través de la cuenta de Twitter, el Partido de la U publicó su decisión de no hacer oposición al gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

“La bancada electa del Partido de la U ha decidido ser parte de la coalición parlamentaria del gobierno electo para elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes”, escribió en un primer trino.

Seguidamente agregó que “lo anterior en aras de trabajar por la construcción de acuerdos y consensos en la búsqueda de iniciativas que contribuyan al bienestar de los colombianos, el desarrollo y construcción de país”.

Y precisó: “la decisión acerca de la postura frente al gobierno entrante será tomada una vez se cumplan los encuentros programados para tal fin. La bancada delPartido de la U ya había anunciado la semana anterior que no hará oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro”.

“Saludamos la propuesta en materia de la construcción de un gran acuerdo nacional y manifestamos nuestra voluntad de participación en el desarrollo de una agenda legislativa que ofrezca soluciones a los problemas fundamentales del país, como la pobreza, la seguridad alimentaria, la desigualdad, la implementación del acuerdo de paz, todo ello dentro del marco del respeto a la institucionalidad, las libertades y el estado social de derecho”, dice también en un comunicado firmado por Dilian Francisca Toro, directora de esa colectividad.

Ante este anuncio, el presidente electo Gustavo Petro respondió lo siguiente: “El partido de la U puede retornar a ser uno de los partidos de la Paz. Bienvenidos”.


Abelardo de la Espriella

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.
El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.
Ver



¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos