Partido Conservador y su primera 'cumbre' de precandidatos mirando a 2022

En el sonajero está la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP

Una de las conclusiones de la reunión de los precandidatos del Partido Conservador -que se dio en la tarde de este miércoles- es que la colectividad debe participar en las próximas elecciones presidenciales con candidato propio.

A parte de los exministros Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón, a la reunión también llegaron los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, junto al exministro Carlos Holguín Sardi.

En el encuentro que duró unas tres horas y que tuvo como sede la casa de la exministra Noemi Sanín, se habló de una posible candidatura de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien tendría el respaldo de los conservadores.

El presidente del Partido, Omar Yepes, dijo que en dicho encuentro se habló sobre las políticas del partido y puntos programáticos con los que se llegaría a proponer en la contienda electoral.

"Se analizó temática nacional y nos concentramos básicamente en temas de familia, medio ambiente, calentamiento global y empleo. En esta primera reunión hubo opiniones importantes y se resaltó la necesidad de que el partido llegue perfectamente unificado, que haya un compromiso de las bases del equipo dirigente, parlamentario y directivos regionales de evitar discrepancias graves que afecten su unidad", indicó Yepes

En el mismo sentido, anunció que está a la expectativa de una posible renuncia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al cargo para que tome una decisión sobre su candidatura a la Presidencia.

"En la reunión se habló de la posibilidad de una candidatura de ella que es una definición que tiene que tomar. Ella dirá en los próximos días si se retira o no se retira, si lo va hacer por firmas, buscando respaldo del Partido Conservador o si quiere luchar internamente para conseguir el aval del conservatismo", indicó.

Se estableció que las reuniones seguirán dándose de manera periódica y se invitará en un próximo encuentro al exministro Juan Camilo Restrepo.


Pacto Histórico

¿Se podrían caer 60 candidatos del Pacto Histórico al Congreso?: senador denuncia irregularidades en la consulta

Cerca de un millón de votos alcanzados en la consulta del 26 de octubre no tendrían piso legal según el senador Jota Pe Hernández.
¿Se podrían caer 60 candidatos del Pacto Histórico al Congreso?: senador denuncia irregularidades en la consulta



Juez admite tutela de Daniel Quintero contra la Registraduría por impedir su inscripción como candidato

El exalcalde considera que habría una violación de sus derechos políticos fundamentales.

Ranking de popularidad: Petro, entre los mandatarios con menor aprobación en Suramérica

El presidente Gustavo Petro obtuvo 38,1% de imagen positiva y cayó al séptimo lugar en el ranking suramericano.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad