Partido Conservador y su primera 'cumbre' de precandidatos mirando a 2022

En el sonajero está la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP

Una de las conclusiones de la reunión de los precandidatos del Partido Conservador -que se dio en la tarde de este miércoles- es que la colectividad debe participar en las próximas elecciones presidenciales con candidato propio.

A parte de los exministros Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón, a la reunión también llegaron los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, junto al exministro Carlos Holguín Sardi.

En el encuentro que duró unas tres horas y que tuvo como sede la casa de la exministra Noemi Sanín, se habló de una posible candidatura de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien tendría el respaldo de los conservadores.

El presidente del Partido, Omar Yepes, dijo que en dicho encuentro se habló sobre las políticas del partido y puntos programáticos con los que se llegaría a proponer en la contienda electoral.

"Se analizó temática nacional y nos concentramos básicamente en temas de familia, medio ambiente, calentamiento global y empleo. En esta primera reunión hubo opiniones importantes y se resaltó la necesidad de que el partido llegue perfectamente unificado, que haya un compromiso de las bases del equipo dirigente, parlamentario y directivos regionales de evitar discrepancias graves que afecten su unidad", indicó Yepes

En el mismo sentido, anunció que está a la expectativa de una posible renuncia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al cargo para que tome una decisión sobre su candidatura a la Presidencia.

"En la reunión se habló de la posibilidad de una candidatura de ella que es una definición que tiene que tomar. Ella dirá en los próximos días si se retira o no se retira, si lo va hacer por firmas, buscando respaldo del Partido Conservador o si quiere luchar internamente para conseguir el aval del conservatismo", indicó.

Se estableció que las reuniones seguirán dándose de manera periódica y se invitará en un próximo encuentro al exministro Juan Camilo Restrepo.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.