Partido Conservador y su primera 'cumbre' de precandidatos mirando a 2022

En el sonajero está la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
elecciones_AFP-3.jpg
Imagen de referencia de AFP

Una de las conclusiones de la reunión de los precandidatos del Partido Conservador -que se dio en la tarde de este miércoles- es que la colectividad debe participar en las próximas elecciones presidenciales con candidato propio.

A parte de los exministros Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón, a la reunión también llegaron los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, junto al exministro Carlos Holguín Sardi.

En el encuentro que duró unas tres horas y que tuvo como sede la casa de la exministra Noemi Sanín, se habló de una posible candidatura de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien tendría el respaldo de los conservadores.

El presidente del Partido, Omar Yepes, dijo que en dicho encuentro se habló sobre las políticas del partido y puntos programáticos con los que se llegaría a proponer en la contienda electoral.

"Se analizó temática nacional y nos concentramos básicamente en temas de familia, medio ambiente, calentamiento global y empleo. En esta primera reunión hubo opiniones importantes y se resaltó la necesidad de que el partido llegue perfectamente unificado, que haya un compromiso de las bases del equipo dirigente, parlamentario y directivos regionales de evitar discrepancias graves que afecten su unidad", indicó Yepes

En el mismo sentido, anunció que está a la expectativa de una posible renuncia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al cargo para que tome una decisión sobre su candidatura a la Presidencia.

"En la reunión se habló de la posibilidad de una candidatura de ella que es una definición que tiene que tomar. Ella dirá en los próximos días si se retira o no se retira, si lo va hacer por firmas, buscando respaldo del Partido Conservador o si quiere luchar internamente para conseguir el aval del conservatismo", indicó.

Se estableció que las reuniones seguirán dándose de manera periódica y se invitará en un próximo encuentro al exministro Juan Camilo Restrepo.


CNE

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.
El equipo del mandatario irá contra la decisión del CNE, basándose en anteriores decisiones.



Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico