¿Partido conservador tiene cargos en el Gobierno Petro? Senador Efraín Cepeda responde en La FM

El presidente de los conservadores, Efraín Cepeda, habló en La FM sobre las supuestas cuotas del partido en el Gobierno Petro.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
El presidente Petro aseguró que la investigación que adelanta el CNE en su contra hace parte de un golpe de estado. Crédito: Colprensa

Por unanimidad, el Partido Conservador decidió no aceptar la renuncia de Efraín Cepeda a la presidencia de la colectividad y ratificó su posición de independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro.

La colectividad dejó claro que mantiene su posición de no apoyar las reformas sociales del Gobierno y que ningún nombramiento en el gabinete los representa de forma institucional

Toda esta situación que se presentó al interior de los conservadores se desató por el nombramiento de la nueva ministra del Deporte, Cristina López, desató una crisis dentro del conservatismo, ya que algunas versiones indican que su hoja de vida habría sido recomendada por algunos representantes de la colectividad.

Le puede interesar: Pastrana arremete contra el Partido Conservador

Sin embargo, la ministra López afirmó que no pertenece a ningún partido político y que no es cuota política de nadie en el Gobierno Nacional.

En medio de este panorama, La FM de RCN habló con el presidente de los conservadores, senador Efraín Cepeda, sobre las supuestas cuotas del partido en el Gobierno Petro.

En primer lugar, Cepeda aseguró que no tienen funcionarios en el Gobierno, que con un partido de independencia y que los congresistas o dirigentes conservadores que se salgan de estos lineamientos y desconozcan las decisiones, podrían enfrentarse a sanciones por parte de la Veeduría del partido.

"Somos un partido independiente, no de oposición, desde ese punto hemos tratado de discutir las reformas. No hemos encontrado eco en algunas, en la reforma a la salud escuchaban y se burlaban y no las incluían en los textos", dijo Cepeda, al asegurar que los conservadores votaron por unanimidad negativamente a ese proyecto tras muchos intentos por concertarla.

En ese sentido, Cepeda aseguró que en el manual disciplinario del conservatismo se establecen sanciones que pueden ir desde la pérdida de voz y voto de los parlamentarios en el Congreso de la República, hasta la expulsión de la colectividadcuando se trate de casos graves en el que no sigan los lineamientos conservadores. "El representante que trató de alejarse recibió una sanción sin voz y sin voto", preció el senador.

Sobre los cargos que tendría el partido consevador en el Gobierno, aseguró que la "oficialidad" de la colectividad, "no tiene cargos en el gobierno".

Le puede interesar: Los partidos políticos que apoyaron la Reforma a la Salud

Al indagarle al senador sobre algunos cargos en entidades que muchos dicen se sabe son fichas de los conservadores, argumentó que son casos de funcionarios que trabajan en esos lugares desde el gobierno pasado y siguieron contratados.

"Desde que declaramos independencia no volvimos a tener contacto con ninguna de las entidades", concluyó el presidente del partido Conservador.

Escuche la entrevista completa


Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño