Partido Conservador suspende a la congresista Aída Merlano

La veeduría de la colectividad azul suspendió a la congresista por tres meses.
Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa

El Partido Conservador ya tomó las primeras decisiones sobre la congresista Aída Merlano, señalada de haber incurrido en compra de votos para ser elegida el pasado domingo.

Fuentes informaron que la Veeduría Nacional decidió suspenderla de la colectividad por un periodo de tres meses.

Los organismos de control ético del conservatismo encontraron que la senadora electa incurrió en una falta grave relacionada con hechos de corrupción, que atenta contra sus principios.

En una carta enviada al presidente del partido, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, había pedido sanciones ejemplares para la parlamentaria.

“Solicito, a la mayor brevedad posible, se inicien las actuaciones disciplinarias que corresponda, por parte del Consejo de Control Ético del Partido Conservador y en consecuencia, se impongan las sanciones previstas por la autoridad disciplinaria de esa colectividad”, señaló la misiva de Carrillo.

No se descarta que en un futuro puedan aplicarse otro tipo de sanciones que llegarían hasta la expulsión, pero eso también dependerá de las decisiones judiciales que se tomen en este caso.

La legisladora también fue suspendida por el Ministerio Público, que le solicitó al Consejo Nacional Electoral frenar la posesión de Merlano como nueva senadora.

El procurador Fernando Carrillo dijo que espera que en este mismo caso opere la denominada de ‘silla vacía’, que es una figura establecida en la ley para castigar a los partidos con la pérdida de la curul.

Esta es la suspensión emitida desde la veeduría del Partido Conservador:

...

Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.