Partido Conservador suspende a la congresista Aída Merlano

La veeduría de la colectividad azul suspendió a la congresista por tres meses.
Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa

El Partido Conservador ya tomó las primeras decisiones sobre la congresista Aída Merlano, señalada de haber incurrido en compra de votos para ser elegida el pasado domingo.

Fuentes informaron que la Veeduría Nacional decidió suspenderla de la colectividad por un periodo de tres meses.

Los organismos de control ético del conservatismo encontraron que la senadora electa incurrió en una falta grave relacionada con hechos de corrupción, que atenta contra sus principios.

En una carta enviada al presidente del partido, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, había pedido sanciones ejemplares para la parlamentaria.

“Solicito, a la mayor brevedad posible, se inicien las actuaciones disciplinarias que corresponda, por parte del Consejo de Control Ético del Partido Conservador y en consecuencia, se impongan las sanciones previstas por la autoridad disciplinaria de esa colectividad”, señaló la misiva de Carrillo.

No se descarta que en un futuro puedan aplicarse otro tipo de sanciones que llegarían hasta la expulsión, pero eso también dependerá de las decisiones judiciales que se tomen en este caso.

La legisladora también fue suspendida por el Ministerio Público, que le solicitó al Consejo Nacional Electoral frenar la posesión de Merlano como nueva senadora.

El procurador Fernando Carrillo dijo que espera que en este mismo caso opere la denominada de ‘silla vacía’, que es una figura establecida en la ley para castigar a los partidos con la pérdida de la curul.

Esta es la suspensión emitida desde la veeduría del Partido Conservador:

...

Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda del excandidato presidencial aseguró que la Fiscalía se encargaría de hallar a los responsables del magnicidio.
La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.
Ver



Enrique Vargas Lleras denunciará a Petro en la Comisión de Acusación por el Pacto de Valledupar

La denuncia es respaldada por toda la familia Vargas Lleras y el Partido Cambio Radical.

Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia