Partido Conservador se retira de la discusión del plebiscito por la paz

El vocero en el Senado aseguró que deben obtener más información del proceso de La Habana para fijar su posición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la discusión en último debate de plebiscito por la paz en la plenaria del Senado, los integrantes del Partido Conservador decidieron retirarse del recinto por no tener la suficiente información sobre los diálogos de La Habana.

El vocero de la colectividad, el senador Juan Manuel Corzo, aseguró que en la noche de este martes la bancada se reunirá para fijar su posición y transmitirla en una próxima sesión plenaria.

“Hay integrantes del Partido de La U y de Cambio Radical que no están en el recinto, seguramente estarán estudiando el proyecto y por eso en el conservatismo haremos lo mismo para pedir más información del proceso de paz”.

Corzo aseguró que no hay aprietos por los tiempos legislativos y eso permite que la votación se pueda hacer este miércoles.

“Hasta que no haya más información nos retiraremos del recinto porque consideramos que no es el momento de estudiar la iniciativa”.

Pese al retiro de los conservadores, en la plenaria del Senado se adelanta la discusión en último debate del denominado plebiscito por la paz.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.