Partido Conservador respalda a Ciro Rodríguez tras vinculación al caso Odebrecht

"Ninguna persona ha señalado a Ciro de recibir un solo centavo de Odebrecht.
cirorodriguez.jpg
El representante Ciro Rodríguez.

En medio de la polémica que se ha generado por cuenta de la captura del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por el escándalo de Odebrecht, el Partido Conservador salió en defensa de uno de sus integrantes, que también ha sido cuestionado en este caso.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, lamentó la situación que están atravesando varios de sus colegas, pero respaldó al representante Ciro Rodríguez, miembro de la dirección conservadora, luego de que la Fiscalía compulsara copias para que se le investigue por estos hechos.

"Tengo la plena confianza en Ciro Rodríguez, que es miembro de este directorio, porque ninguna persona ha señalado a Ciro de recibir un solo centavo de Odebrecht", señaló.

"A él se le ha señalado por ir a gestionar una carretera en un municipio donde él saca 15 mil votos", manifestó.

"Yo quiero, como presidente del partido, respaldar y confiar en la inocencia de Ciro Rodríguez, respetar las decisiones y deplorar la captura de ‘Ñoño’ Elías", indicó.

Se espera que esta semana la Corte Suprema de Justicia adelante la indagatoria al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y avance en la investigación por el caso Odebrecht.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Europarlamentarios alertan por presunta injerencia de Trump en elecciones de Colombia y piden respeto por la soberanía democrática

Un grupo de 16 europarlamentarios envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Abogado de Petro denunció a Gloria Arizabaleta en la Corte Suprema: dice que hay evidencias de peticiones al Gobierno

La Corte Suprema realizó este jueves una inspección en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones