Partido Conservador reestructuró terna para la Alcaldía de Cartagena

El partido reemplazó a Roxana López luego de que el Ministerio del Interior devolviera la lista.
Terna Partido Conservador Cartagena
Óscar Torres, Pedrito Pereira y Roxana López Crédito: Cortesía

La economista Antonella Farah fue escogida como el reemplazo de Roxana López en la terna que conformó el Partido Conservador para que el presidente de la República, Iván Duque, designe al nuevo alcalde en Cartagena.

El colectivo conservador, luego de evaluar varios nombres, se decidió por Farah, quien tiene experiencia en relaciones públicas y de gobierno y además se ha destacado como gestora de desarrollo del turismo náutico en Colombia.

Esta reestructuración de la terna se da luego de que el Ministerio del Interior, atendiendo una solicitud del veedor Wilmer Sánchez Álvarez, considerara que la cuota femenina en la lista se encontraba inhabilitada para participar en el proceso, debido a que es esposa de Jacobo Foncesa, actual secretario general de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Con esta modificación la terna quedó conformada por el excongresista Pedrito Pereira; el director académico de la Basa Naval, Óscar Torres Yarzagaray; y la economista Antonella Farah.

El partido Conservador estará radicando esta lista en los próximos días para que el Gobierno nacional determine si los candidatos están habilitados, y así elegir al sucesor de Antonio Quinto Guerra, alcalde titular y quien se encuentra suspendido como consecuencia de un proceso que cursa en contra de su elección ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.

La decisión que tome el presidente Duque determinará la continuidad de Yolanda Wong como alcaldesa encargada de Cartagena, que fue designada por el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.