Partido Conservador reestructuró terna para la Alcaldía de Cartagena

El partido reemplazó a Roxana López luego de que el Ministerio del Interior devolviera la lista.
Terna Partido Conservador Cartagena
Óscar Torres, Pedrito Pereira y Roxana López Crédito: Cortesía

La economista Antonella Farah fue escogida como el reemplazo de Roxana López en la terna que conformó el Partido Conservador para que el presidente de la República, Iván Duque, designe al nuevo alcalde en Cartagena.

El colectivo conservador, luego de evaluar varios nombres, se decidió por Farah, quien tiene experiencia en relaciones públicas y de gobierno y además se ha destacado como gestora de desarrollo del turismo náutico en Colombia.

Esta reestructuración de la terna se da luego de que el Ministerio del Interior, atendiendo una solicitud del veedor Wilmer Sánchez Álvarez, considerara que la cuota femenina en la lista se encontraba inhabilitada para participar en el proceso, debido a que es esposa de Jacobo Foncesa, actual secretario general de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Con esta modificación la terna quedó conformada por el excongresista Pedrito Pereira; el director académico de la Basa Naval, Óscar Torres Yarzagaray; y la economista Antonella Farah.

El partido Conservador estará radicando esta lista en los próximos días para que el Gobierno nacional determine si los candidatos están habilitados, y así elegir al sucesor de Antonio Quinto Guerra, alcalde titular y quien se encuentra suspendido como consecuencia de un proceso que cursa en contra de su elección ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.

La decisión que tome el presidente Duque determinará la continuidad de Yolanda Wong como alcaldesa encargada de Cartagena, que fue designada por el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.


Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.