Partido Conservador reestructuró terna para la Alcaldía de Cartagena

El partido reemplazó a Roxana López luego de que el Ministerio del Interior devolviera la lista.
Terna Partido Conservador Cartagena
Óscar Torres, Pedrito Pereira y Roxana López Crédito: Cortesía

La economista Antonella Farah fue escogida como el reemplazo de Roxana López en la terna que conformó el Partido Conservador para que el presidente de la República, Iván Duque, designe al nuevo alcalde en Cartagena.

El colectivo conservador, luego de evaluar varios nombres, se decidió por Farah, quien tiene experiencia en relaciones públicas y de gobierno y además se ha destacado como gestora de desarrollo del turismo náutico en Colombia.

Esta reestructuración de la terna se da luego de que el Ministerio del Interior, atendiendo una solicitud del veedor Wilmer Sánchez Álvarez, considerara que la cuota femenina en la lista se encontraba inhabilitada para participar en el proceso, debido a que es esposa de Jacobo Foncesa, actual secretario general de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Con esta modificación la terna quedó conformada por el excongresista Pedrito Pereira; el director académico de la Basa Naval, Óscar Torres Yarzagaray; y la economista Antonella Farah.

El partido Conservador estará radicando esta lista en los próximos días para que el Gobierno nacional determine si los candidatos están habilitados, y así elegir al sucesor de Antonio Quinto Guerra, alcalde titular y quien se encuentra suspendido como consecuencia de un proceso que cursa en contra de su elección ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.

La decisión que tome el presidente Duque determinará la continuidad de Yolanda Wong como alcaldesa encargada de Cartagena, que fue designada por el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela