Partido Conservador reestructuró terna para la Alcaldía de Cartagena

El partido reemplazó a Roxana López luego de que el Ministerio del Interior devolviera la lista.
Terna Partido Conservador Cartagena
Óscar Torres, Pedrito Pereira y Roxana López Crédito: Cortesía

La economista Antonella Farah fue escogida como el reemplazo de Roxana López en la terna que conformó el Partido Conservador para que el presidente de la República, Iván Duque, designe al nuevo alcalde en Cartagena.

El colectivo conservador, luego de evaluar varios nombres, se decidió por Farah, quien tiene experiencia en relaciones públicas y de gobierno y además se ha destacado como gestora de desarrollo del turismo náutico en Colombia.

Esta reestructuración de la terna se da luego de que el Ministerio del Interior, atendiendo una solicitud del veedor Wilmer Sánchez Álvarez, considerara que la cuota femenina en la lista se encontraba inhabilitada para participar en el proceso, debido a que es esposa de Jacobo Foncesa, actual secretario general de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Con esta modificación la terna quedó conformada por el excongresista Pedrito Pereira; el director académico de la Basa Naval, Óscar Torres Yarzagaray; y la economista Antonella Farah.

El partido Conservador estará radicando esta lista en los próximos días para que el Gobierno nacional determine si los candidatos están habilitados, y así elegir al sucesor de Antonio Quinto Guerra, alcalde titular y quien se encuentra suspendido como consecuencia de un proceso que cursa en contra de su elección ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.

La decisión que tome el presidente Duque determinará la continuidad de Yolanda Wong como alcaldesa encargada de Cartagena, que fue designada por el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.





Ola de renuncias en el Congreso: cuatro senadores y el presidente de la Cámara dejan sus cargos

Renuncias en Congreso reconfiguran la política nacional y alistan candidaturas para las regionales 2027

“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.