Partido Conservador reestructuró terna para la Alcaldía de Cartagena

El partido reemplazó a Roxana López luego de que el Ministerio del Interior devolviera la lista.
Terna Partido Conservador Cartagena
Óscar Torres, Pedrito Pereira y Roxana López Crédito: Cortesía

La economista Antonella Farah fue escogida como el reemplazo de Roxana López en la terna que conformó el Partido Conservador para que el presidente de la República, Iván Duque, designe al nuevo alcalde en Cartagena.

El colectivo conservador, luego de evaluar varios nombres, se decidió por Farah, quien tiene experiencia en relaciones públicas y de gobierno y además se ha destacado como gestora de desarrollo del turismo náutico en Colombia.

Esta reestructuración de la terna se da luego de que el Ministerio del Interior, atendiendo una solicitud del veedor Wilmer Sánchez Álvarez, considerara que la cuota femenina en la lista se encontraba inhabilitada para participar en el proceso, debido a que es esposa de Jacobo Foncesa, actual secretario general de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Con esta modificación la terna quedó conformada por el excongresista Pedrito Pereira; el director académico de la Basa Naval, Óscar Torres Yarzagaray; y la economista Antonella Farah.

El partido Conservador estará radicando esta lista en los próximos días para que el Gobierno nacional determine si los candidatos están habilitados, y así elegir al sucesor de Antonio Quinto Guerra, alcalde titular y quien se encuentra suspendido como consecuencia de un proceso que cursa en contra de su elección ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.

La decisión que tome el presidente Duque determinará la continuidad de Yolanda Wong como alcaldesa encargada de Cartagena, que fue designada por el anterior gobierno de Juan Manuel Santos.


CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.