Partido Conservador pedirá la Presidencia de la Cámara en el segundo año

Esta semana se prevé que se adelante una reunión de partidos partidos con el Pacto Histórico para definir prioridades de agenda legislativa.
Cámara de Representantes
Cámara de Representantes Crédito: Colprensa

Este miércoles arrancarán oficialmente las reuniones de todos los compromisarios de los partidos políticos para comenzar a buscar acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas en el Congreso de la República durante los próximos cuatro años.

Ya se sabe que el Pacto Histórico tendrá la presidencia del Senado en el primer año legislativo en cabeza de Roy Barreras, pero de ahí para allá aún no hay nada definido.

Es por esto que las colectividades han venido haciendo encuentros internos para definir cuáles van a ser sus peticiones de cara a tener cargos de poder en las dos corporaciones en el siguiente cuatrienio.

Los voceros del partido Conservador han acordado que la idea es pedir que les entreguen la Presidencia de la Cámara de Representantes en el segundo año legislativo, teniendo en cuenta que no le harán oposición al Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Gustavo Petro se reunirá con enviado especial de Estados Unidos en Bogotá

Según el nuevo presidente del conservatismo, Carlos Andrés Trujillo, la bancada tomará una decisión en los próximos días y definirá si se declara en independencia o si se suma al Gobierno y a la coalición de Petro en el Congreso.

Estas dos opciones les daría la posibilidad de comandar la Cámara, teniendo en cuenta qué hay pocas posibilidades de que el partido pueda tener una presidencia en el Senado de la República, en donde los cuatro años estarían repartidos para el petrismo, el partido Liberal, los Verdes y el partido de la U, junto a Cambio Radical.

Lo cierto es que las negociaciones que comenzarán en las próximas horas en Bogotá entre los voceros de todas las organizaciones políticas, prometen dar mucho de qué hablar, ya que ninguna bancada quiere ceder de acuerdo a los resultados y al número de curules obtenidas en las pasadas elecciones legislativas.

Esta semana también se prevé que se adelante una reunión de todos los partidos partidos con el Pacto Histórico para definir las prioridades de la agenda legislativa.


Jorge Iván Ospina

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.