Partido Conservador, oficialmente de gobierno

La decisión la tomó la colectividad por unanimidad.
La ministra Nancy Patricia Gutiérrez con el Partido Conservador
La ministra Nancy Patricia Gutiérrez con el Partido Conservador Crédito: Prensa Partido Conservador

El Partido Conservador se declaró como una colectividad de gobierno, en medio de una reunión que sostuvo la bancada con la ministra del Interior, Nancy Patrícia Gutiérrez.

La decisión se tomó por unanimidad, luego de la votación interna que se hizo entre los miembros del directorio nacional y la junta parlamentaria.

El presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, aclaró que esto no quiere decir que la colectividad tenga que respaldar todas las iniciativas que presente el Gobierno Nacional ante el Congreso.

”Nos reservamos el espíritu crítico porque cada propuesta debe ir de acuerdo con nuestros principios y estatutos, cada proyecto será objeto del estudio del partido y apoyaremos lo que consideremos sea bueno para el país”, señaló.

“Ningún partido de gobierno tiene que votarle todo, vamos a apoyar las políticas públicas, pero ni más faltaba que no podamos discrepar”, manifestó.

“El ser partido de gobierno no significa sumisión y tampoco es una camisa de fuerza porque entonces necesitaría un partido notario en el Congreso de Colombia”, añadió.

El senador Juan Diego Gómez aseguró que estudiarán muy bien cada propuesta del Gobierno, antes de expresar su opinión.

“La deliberación y la crítica nunca se acaba por ser de gobierno y nosotros tenemos mucho más que aportar. Actualmente somos el partido que más iniciativas hemos presentado, que a su vez comparten las prioridades del presidente Iván Duque”, manifestó.

En las próximas horas el Partido Conservador informará oficialmente al Consejo Nacional Electoral de esta decisión.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.
El mandatario se refirió a distintos frentes en los que ha intervenido personalmente.



Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.