Partido Conservador, oficialmente de gobierno

La decisión la tomó la colectividad por unanimidad.
La ministra Nancy Patricia Gutiérrez con el Partido Conservador
La ministra Nancy Patricia Gutiérrez con el Partido Conservador Crédito: Prensa Partido Conservador

El Partido Conservador se declaró como una colectividad de gobierno, en medio de una reunión que sostuvo la bancada con la ministra del Interior, Nancy Patrícia Gutiérrez.

La decisión se tomó por unanimidad, luego de la votación interna que se hizo entre los miembros del directorio nacional y la junta parlamentaria.

El presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, aclaró que esto no quiere decir que la colectividad tenga que respaldar todas las iniciativas que presente el Gobierno Nacional ante el Congreso.

”Nos reservamos el espíritu crítico porque cada propuesta debe ir de acuerdo con nuestros principios y estatutos, cada proyecto será objeto del estudio del partido y apoyaremos lo que consideremos sea bueno para el país”, señaló.

“Ningún partido de gobierno tiene que votarle todo, vamos a apoyar las políticas públicas, pero ni más faltaba que no podamos discrepar”, manifestó.

El ser partido de gobierno no significa sumisión y tampoco es una camisa de fuerza porque entonces necesitaría un partido notario en el Congreso de Colombia”, añadió.

El senador Juan Diego Gómez aseguró que estudiarán muy bien cada propuesta del Gobierno, antes de expresar su opinión.

“La deliberación y la crítica nunca se acaba por ser de gobierno y nosotros tenemos mucho más que aportar. Actualmente somos el partido que más iniciativas hemos presentado, que a su vez comparten las prioridades del presidente Iván Duque”, manifestó.

En las próximas horas el Partido Conservador informará oficialmente al Consejo Nacional Electoral de esta decisión.


Temas relacionados




No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica