Breadcrumb node

Partido Conservador, oficialmente de gobierno

La decisión la tomó la colectividad por unanimidad.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 11:09
La ministra Nancy Patricia Gutiérrez con el Partido Conservador
La ministra Nancy Patricia Gutiérrez con el Partido Conservador
Prensa Partido Conservador

El Partido Conservador se declaró como una colectividad de gobierno, en medio de una reunión que sostuvo la bancada con la ministra del Interior, Nancy Patrícia Gutiérrez

La decisión se tomó por unanimidad, luego de la votación interna que se hizo entre los miembros del directorio nacional y la junta parlamentaria. 

El presidente del Conservatismo, Hernán Andrade, aclaró que esto no quiere decir que la colectividad tenga que respaldar todas las iniciativas que presente el Gobierno Nacional ante el Congreso. 

”Nos reservamos el espíritu crítico porque cada propuesta debe ir de acuerdo con nuestros principios y estatutos, cada proyecto será objeto del estudio del partido y apoyaremos lo que consideremos sea bueno para el país”, señaló. 

“Ningún partido de gobierno tiene que votarle todo, vamos a apoyar las políticas públicas, pero ni más faltaba que no podamos discrepar”, manifestó. 

El ser partido de gobierno no significa sumisión y tampoco es una camisa de fuerza porque entonces necesitaría un partido notario en el Congreso de Colombia”, añadió. 

El senador Juan Diego Gómez aseguró que estudiarán muy bien cada propuesta del Gobierno, antes de expresar su opinión. 

“La deliberación y la crítica nunca se acaba por ser de gobierno y nosotros tenemos mucho más que aportar. Actualmente somos el partido que más iniciativas hemos presentado, que a su vez comparten las prioridades del presidente Iván Duque”, manifestó. 

En las próximas horas el Partido Conservador informará oficialmente al Consejo Nacional Electoral de esta decisión.

Fuente:
Sistema Integrado de Información