Partido Conservador investiga al representante Jorge Alexander Quevedo

Jorge Alexander Quevedo es investigado por haber incurrido posiblemente en doble militancia.
Jorge Alexander Quevedo
Jorge Alexander Quevedo Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Jorge Alexander Quevedo, quien ha sido cuestionado por intentar respaldar algunas de las reformas sociales que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, ahora enfrenta otro problema jurídico dentro de la colectividad.

La Veeduría del conservatismo decidió abrir una nueva investigación preliminar en su contra, por haber incurrido posiblemente en doble militancia.

Lea también: Elecciones regionales MinInterior dice que grupos criminales amenazan los comicios

Según la información que se conoce, el dirigente político al parecer no habría renunciado a tiempo al Partido de la U, colectividad a la que pertenecía en el pasado, razón por la cual podría tener problemas ahora por representar a los conservadores en el Congreso.

María Eugenia Correa, veedora de la colectividad, dijo que “una persona que está en política no puede ser representante de un partido y estar militando en otro, o en un grupo representativo de personas. O está en el Partido Conservador o está en el de ‘la U’”.

Correa dijo que ya iniciaron la recolección de pruebas para determinar la veracidad de esta información y de esta manera determinar si cabe o no una sanción.

“Estamos levantando toda la investigación sobre el tema y se abre porque tenemos algunos indicios, pero eso hay que probarlo, hay que recoger las pruebas, se analizan y luego se determina si amerita presentarlas al Comité de Ética del partido y ellos son los que deciden de imponer la sanción correspondiente en caso de que sea cierto”, añadió.

Consulte aquí: Petro no podrá asumir regulación de precios de servicios públicos por orden del Consejo de Estado

Recordemos que el legislador también está enfrentando un proceso por haber presuntamente contrariado las decisiones de la bancada en torno a no votar la reforma laboral, tras haberse hecho presente en una sesión en la que el Gobierno logró el quórum para avanzar en la discusión del proyecto.

También se le había hecho un llamado de atención en su momento, por manifestar que estaba de acuerdo con la reforma a la salud, que está en trámite en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.





Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

De la Espriella cierra definitivamente la puerta al empalme con Petro porque no reconoció su triunfo en las presidenciales

El mandatario electo aseguró que, una vez llegue al Gobierno, verificará las cifras entregadas por la administración saliente.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.