Partido Conservador investiga al representante Jorge Alexander Quevedo

Jorge Alexander Quevedo es investigado por haber incurrido posiblemente en doble militancia.
Jorge Alexander Quevedo
Jorge Alexander Quevedo Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Jorge Alexander Quevedo, quien ha sido cuestionado por intentar respaldar algunas de las reformas sociales que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, ahora enfrenta otro problema jurídico dentro de la colectividad.

La Veeduría del conservatismo decidió abrir una nueva investigación preliminar en su contra, por haber incurrido posiblemente en doble militancia.

Lea también: Elecciones regionales MinInterior dice que grupos criminales amenazan los comicios

Según la información que se conoce, el dirigente político al parecer no habría renunciado a tiempo al Partido de la U, colectividad a la que pertenecía en el pasado, razón por la cual podría tener problemas ahora por representar a los conservadores en el Congreso.

María Eugenia Correa, veedora de la colectividad, dijo que “una persona que está en política no puede ser representante de un partido y estar militando en otro, o en un grupo representativo de personas. O está en el Partido Conservador o está en el de ‘la U’”.

Correa dijo que ya iniciaron la recolección de pruebas para determinar la veracidad de esta información y de esta manera determinar si cabe o no una sanción.

“Estamos levantando toda la investigación sobre el tema y se abre porque tenemos algunos indicios, pero eso hay que probarlo, hay que recoger las pruebas, se analizan y luego se determina si amerita presentarlas al Comité de Ética del partido y ellos son los que deciden de imponer la sanción correspondiente en caso de que sea cierto”, añadió.

Consulte aquí: Petro no podrá asumir regulación de precios de servicios públicos por orden del Consejo de Estado

Recordemos que el legislador también está enfrentando un proceso por haber presuntamente contrariado las decisiones de la bancada en torno a no votar la reforma laboral, tras haberse hecho presente en una sesión en la que el Gobierno logró el quórum para avanzar en la discusión del proyecto.

También se le había hecho un llamado de atención en su momento, por manifestar que estaba de acuerdo con la reforma a la salud, que está en trámite en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.


Elecciones presidenciales

Daniel Palacios desiste de ingresar a la Consulta por Colombia: denuncia desplantes y evasivas

El exministro buscaría llegar solo a la primera vuelta presidencial, luego de que sus firmas sean avaladas.
Daniel Palacios



Rebelión de gobernadores: Benedetti fustigó a regiones que no acatarán la emergencia económica y lo llamó "mal ejemplo"

El funcionario sostuvo que la negativa a aplicar el decreto podría configurar eventuales conductas de prevaricato.

Rebelión en las regiones: algunos gobernadores anuncian que no aplicarán decreto de emergencia económica

Mandatarios departamentales coordinan acciones legales y suspenden tributos creados por el decreto, a la espera del fallo de la Corte.

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026