Partido Conservador
Colprensa
23 Oct 2020 03:23 PM

Partido Conservador definirá en su convención si tendrán o no candidato presidencial

La convención nacional del partido será el próximo 21 de noviembre y se adelantará de modo virtual.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Está terminando este 2020 y los diferentes partidos ya empezaron a diseñar la estrategia política que se implementará para lo que serán las elecciones del 2022.

Dentro de año y medio, el país tendrá que acudir a las urnas para elegir un nuevo presidente de la República y definir la composición del Congreso.

El partido Conservador, que actualmente es una colectividad que apoya al mandatario Iván Duque, convocó su convención para dentro de un mes, con el ánimo de definir la hoja de ruta para los comicios que se vienen.

Le puede interesar: Senadores serán denunciados ante por prevaricato ante la Corte Suprema, tras tumbar censura contra Mindefensa

La reunión se adelantará de forma virtual el próximo 21 de noviembre, a la cual asistirán más de 2.000 delegados en todo el país, entre congresistas, diputados, concejales, militantes, entre otros.

“Es la primera vez, en 171 años, que la máxima autoridad del partido se reúne de forma virtual y simultánea en todo el país, para aprobar el programa que el conservatismo liderará para el futuro inmediato, luego de la crisis generada por el covid-19”, indicó la colectividad.

Se espera que durante este encuentro, se tome una decisión sobre si irán o no con candidato propio para las elecciones presidenciales o si por el contrario impulsarán la idea de una coalición con otros movimientos políticos.

En otras noticias: Iván Duque no tiene coronavirus tras positivo de Marta Lucía Ramírez

“Entre los principales temas que se llevarán a la convención estarán: la reactivación económica, el empleo, la justicia, la seguridad y el medio ambiente”, añadió el conservatismo.

También se espera que durante el encuentro, el partido Conservador determine unas nuevas prioridades en materia legislativa y de a conocer qué proyectos de ley impulsará en el Congreso de la República.