Así es la nueva imagen del Partido Comunes, antes Farc

La Dirección Nacional del partido definió el nuevo logo de los Comunes.
Pastor Alape, exguerrillero de las Farc
Pastor Alape, ex miembro de la desmovilizada guerrilla de las Farc. Crédito: Colprensa

La dirección nacional del partido Comunes definió el nuevo logotipo de la colectividad después de cambiarse el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

El nuevo logotipo cual conserva la rosa pero con una nueva silueta, en la aparece en su interior una paloma, la cual fue símbolo del acuerdo de paz que se firmó en La Habana (Cuba).

Le puede interesar: Tormenta política en Alianza Verde por declaraciones de Antanas Mockus

"Fueron tres días de intenso trabajo y discusión franca y constructiva en la que hemos ratificado nuestro compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz y la construcción de una paz completa; seleccionado un nuevo logo, a la vez que avanzamos en definiciones de ruta electoral de cara al 2022", señaló un comunicado del partido de los Comunes.

Logo partido comunes
Crédito: Partido Comunes

En dicha reunión de la dirección de los Comunes se eligió el nuevo consejo político nacional se estará integrado por: Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Julián Gallo, Rodrigo Granda, Fancy Orrego, Criselda Lobo, Jaime Parra, Pastor Alape Lascarro, Huber Ballesteros, Diego Ferney Tovar, Abelardo Caicedo, Fanny Castellanos, Feliza Vargas, Juan de Jesús Torres y Elmer Matta Caviedes.

Uno de los líderes de la colectividad Pastor Alape, señaló que en este noveno pleno de la dirección nacional del Partido se hablaron de estrategias políticas ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

"Se trató el tema el fortalecimiento de la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana, organizar todos los aspectos sobre la mecánica política y para elecciones de 2022", indicó Alape.

Lea también: Se enciende polémica en medio de aniversario de muerte de Raúl Reyes

Rodrigo Londoño manifestó que en días pasados sostuvo una conversación con el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso a quien le recomendó someterse a Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) porque es importante para el pais que se conozca toda la verdad.

Londoño afirmó que los actuales senadores, Victoria Sandino y Benkos Biohó no participarán en las elecciones parlamentarias de 2022 por la colectividad por apartarse de los lineamientos establecidos por los Comunes.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.