Parlamento Europeo propone delegación de observación para el plebiscito

Así lo propuso Martin Schulz en una intervención ente la plenaria del Senado de la República, en donde además reiteró el apoyo de la UE al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Parlamento Europeo intervino ante la plenaria del Senado, en el marco de una visita de Estado que adelanta en el país.

Durante esta intervención, Martin Schulz reiteró su apoyo al proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y las Farc y recordó los diferentes apoyos que desde la Unión Europea han brindado para la consecución y posterior implementación del acuerdo de paz.

“A lo largo de mi función como presidente del Parlamento Europeo, es claro que se ha renovado la cooperación europea. Europa está dispuesta a seguir a su lado unánime sobre el proceso de paz, subrayando el apoyo del Parlamento Europeo al proceso de paz, pues este no cesará con la firma del acuerdo. El parlamento observará y seguirá de cerca el cumplimiento de los acuerdos y toda asistencia económica y otros aspectos”.

El Parlamentario Europeo manifestó el interés que debe tener Colombia en lograr la paz y, por tanto, en votar el plebiscito que se avecina, tras terminar la negociación en La Habana, por lo cual manifestó que el apoyo en esta materia también es relevante para la comunidad europea.

Schulz aseguró que están dispuestos a enviar al país una delegación de observación para afianzar la figura de refrendación, siempre y cuando así lo solicite Colombia.

Schulz manifestó, además, que ante el escenario de una Colombia en paz es el momento ideal para que la Unión Europea y América Latina trabajen de manera conjunta, esto teniendo en cuenta la importancia que ambas partes implican para la economía mundial.

“Juntos tenemos una población de más de 1000 millones de personas, nuestras economías generan una cuarta parte de la economía mundial en su conjunto y somos un tercio de la asamblea general de las Naciones unidas".

Y agregó que “es hora de que aprovechemos ese potencial, únicamente juntos conseguiremos crear más justicia social, regulando los mercados financieros luchando contra la corrupción y el blanqueo de capitales”.

Martin Schulz hizo un llamado para que la comunidad de América Latina se una en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia en el mundo.

“Formar un frente hombro con hombro unido en contra del terrorismo y la delincuencia, esto convencido que cuando se haya establecido una paz estable y duradera, Colombia desempeñará un papel aún más decisivo en la integración de América Latina”.

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.