7 Oct 2016 05:35 AM

Parlamento Europeo felicita a Santos por un Nobel "muy merecido por su coraje"

El Comité Nobel de Noruega ha reconocido los "decididos esfuerzos" de Santos por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado.
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, felicitó este viernes al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por haber sigo galardonado con un premio Nobel de la Paz "muy merecido" por el "coraje y el compromiso" que ha mostrado durante las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.
 
"Felicitaciones a Santos, presidente de Colombia, por el Premio Nobel de la Paz. Muy merecido por su gran coraje y su compromiso con la paz", aseguró el presidente de la Eurocámara en un mensaje en la red social Twitter.
 
"Mi respeto ante la reacción calmada y serena de Juan Manuel Santos tras el resultado del referendo, y ante su total dedicación para alcanzar un acuerdo de paz", añadió el socialista alemán.
 
El premio, según ese fallo, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el "no" a los acuerdos de paz firmados con las Farc en un referéndum.
 
El Nobel de la Paz, el único que no se otorga ni entrega en Estocolmo, sino en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel, contó este año con la cifra récord de 376 candidatos.
 
El galardonado recibirá un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que este año es de ocho millones de coronas suecas (832.000 euros).
Fuente
Sistema Integrado Digital