"Paremos a Petro": el polémico video con que hace campaña el uribismo

Las elecciones del Congreso se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo, día en que también se harán las consultas interpartidistas.
Campaña de Edward Rodríguez al Senado
Campaña de Edward Rodríguez al Senado 2022 Crédito: Campaña de Edward Rodríguez

En medio de las campañas electorales que han emprendido los diferentes partidos para promover a sus candidatos de cara a las elecciones del Congreso y las consultas interpartidistas, se han conocido varias que han generado controversia.

Esta vez se trata de una campaña desde el uribismo, que lanza una dura pulla a Gustavo Petro haciendo un simil de cómo sería el país supuestamente si ganara el precandidato del Pacto Histórico.

En la propagan un hombre que va en un taxi, camino a votar, se queda dormido y sueña con un país si lo dirigiera el exalcalde de Bogotá. Habla de “expropiar los bienes”, de una supuesta “crisis en Perú con la llegada de colombianos que escapan del gobierno Petro”.

Al final dice ¡Paremos a Petro! Y aparece el rostro del congresista Edward Rodríguez, del Centro Democrático, que llama a que voten por él al Senado.

No es la primera campaña que intenta ganar votos hablando del contrincante de izquierda que, de acuerdo a La Gran Encuesta - de la firma YanHaas S.A. y financiada por La FM, RCN Radio, RCN Televisión y La República - lidera la intención de voto; seguido por Rodolfo Hernández.

Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo van a marcar un camino de lo que podría suceder de cara a las elecciones presidenciales.


Soberanía

Mindefensa pidió cohesión y respeto por la soberanía y llamó a salvaguardar la democracia

Consideró que la defensa de la soberanía y el interés nacional debe ejecutarse exclusivamente dentro del marco de la Constitución.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Canciller advierte que Colombia ejercerá su derecho a la defensa ante una eventual agresión de EE. UU.

“Tenemos un ejército muy capacitado, muy preparado”, dijo la jefa de la diplomacia.

Gobierno de Colombia presentó nota de protesta a EE. UU. por “amenazas” de Trump contra Petro

Está prevista una reunión entre la canciller Rosa Villavicencio y el embajador de Estados Unidos, John McNamara.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez