"Paremos a Petro": el polémico video con que hace campaña el uribismo

Las elecciones del Congreso se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo, día en que también se harán las consultas interpartidistas.
Campaña de Edward Rodríguez al Senado
Campaña de Edward Rodríguez al Senado 2022 Crédito: Campaña de Edward Rodríguez

En medio de las campañas electorales que han emprendido los diferentes partidos para promover a sus candidatos de cara a las elecciones del Congreso y las consultas interpartidistas, se han conocido varias que han generado controversia.

Esta vez se trata de una campaña desde el uribismo, que lanza una dura pulla a Gustavo Petro haciendo un simil de cómo sería el país supuestamente si ganara el precandidato del Pacto Histórico.

En la propagan un hombre que va en un taxi, camino a votar, se queda dormido y sueña con un país si lo dirigiera el exalcalde de Bogotá. Habla de “expropiar los bienes”, de una supuesta “crisis en Perú con la llegada de colombianos que escapan del gobierno Petro”.

Al final dice ¡Paremos a Petro! Y aparece el rostro del congresista Edward Rodríguez, del Centro Democrático, que llama a que voten por él al Senado.

No es la primera campaña que intenta ganar votos hablando del contrincante de izquierda que, de acuerdo a La Gran Encuesta - de la firma YanHaas S.A. y financiada por La FM, RCN Radio, RCN Televisión y La República - lidera la intención de voto; seguido por Rodolfo Hernández.

Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo van a marcar un camino de lo que podría suceder de cara a las elecciones presidenciales.


Proyecto de ley

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle