"Paremos a Petro": el polémico video con que hace campaña el uribismo

Las elecciones del Congreso se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo, día en que también se harán las consultas interpartidistas.
Campaña de Edward Rodríguez al Senado
Campaña de Edward Rodríguez al Senado 2022 Crédito: Campaña de Edward Rodríguez

En medio de las campañas electorales que han emprendido los diferentes partidos para promover a sus candidatos de cara a las elecciones del Congreso y las consultas interpartidistas, se han conocido varias que han generado controversia.

Esta vez se trata de una campaña desde el uribismo, que lanza una dura pulla a Gustavo Petro haciendo un simil de cómo sería el país supuestamente si ganara el precandidato del Pacto Histórico.

En la propagan un hombre que va en un taxi, camino a votar, se queda dormido y sueña con un país si lo dirigiera el exalcalde de Bogotá. Habla de “expropiar los bienes”, de una supuesta “crisis en Perú con la llegada de colombianos que escapan del gobierno Petro”.

Al final dice ¡Paremos a Petro! Y aparece el rostro del congresista Edward Rodríguez, del Centro Democrático, que llama a que voten por él al Senado.

No es la primera campaña que intenta ganar votos hablando del contrincante de izquierda que, de acuerdo a La Gran Encuesta - de la firma YanHaas S.A. y financiada por La FM, RCN Radio, RCN Televisión y La República - lidera la intención de voto; seguido por Rodolfo Hernández.

Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo van a marcar un camino de lo que podría suceder de cara a las elecciones presidenciales.


Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.