Pardo cumplirá con lujo de detalles su tarea en MinPosconflicto: Santos

El jefe de Estado firmó el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto que dirigirá el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un Consejo de Ministros en el que se presentó oficialmente la designación de Rafael Pardo como nuevo Ministro del Posconflicto, el presidente Juan Manuel Santos saludó este nombramiento en el que señaló que no hay una mejor persona para desempeñar el cargo como el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Santos presentó oficialmente a Rafael Pardo como ministro del Posconflicto

“Rafael Pardo cuenta con todas las condiciones para ejercer esa labor con lujo de detalles. Tiene una experiencia en todos los frentes. Fue Consejero de Paz del presidente Barco. Encabezó la desmovilización del M-19, fue Ministro de Defensa Civil en el gobierno del presidente Gaviria, fue el encargado de implementar la capacitación a los militares en materia de Derechos Humanos tras la adopción de los acuerdos de Ginebra… No puede haber mejor persona para ocupar este cargo”, recordó Santos.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado anunció que fue firmado el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, que fue creado por el Plan Nacional de Desarrollo, que busca asegurar la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba.

Rafael Pardo, nuevo ministro para el posconflicto

“La Secretaría Técnica la va a ejercer el doctor Pardo como Ministro del Posconflicto, y ese Consejo lo que va a hacer es coordinar toda la institucionalidad del país a nivel nacional pero también a nivel departamental y municipal, en todo el trabajo del posconflicto que tiene que ser un trabajo de todo el mundo y el Ministerio va a supervisar la implementación de los acuerdos que se deriven de las conversaciones del gobierno con las Farc”, añadió el presidente Santos.

Por ahora, queda pendiente la posesión de Pardo como ministro del Posconflicto, cuyo acto formal se prevé que se lleve a cabo en los próximos días.

Elecciones presidenciales

Así quedó el tarjetón para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo de 2026

Son 13 fórmulas en competencia tras el retiro de Clara López; el orden fue establecido mediante sorteo.
Votaciones en Colombia- primera vuelta presidencia el 31 de mayo de 2026.



“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

La funcionaria aseguró que ya entregó pruebas y chats a la Fiscalía, y que decidió hablar tras varios meses de silencio.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, habló en entrevista con La FM, sobre presuntas irregularidades, tensiones internas y disputas de poder en la Casa de Nariño.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026