Pardo cumplirá con lujo de detalles su tarea en MinPosconflicto: Santos

El jefe de Estado firmó el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto que dirigirá el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un Consejo de Ministros en el que se presentó oficialmente la designación de Rafael Pardo como nuevo Ministro del Posconflicto, el presidente Juan Manuel Santos saludó este nombramiento en el que señaló que no hay una mejor persona para desempeñar el cargo como el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Santos presentó oficialmente a Rafael Pardo como ministro del Posconflicto

“Rafael Pardo cuenta con todas las condiciones para ejercer esa labor con lujo de detalles. Tiene una experiencia en todos los frentes. Fue Consejero de Paz del presidente Barco. Encabezó la desmovilización del M-19, fue Ministro de Defensa Civil en el gobierno del presidente Gaviria, fue el encargado de implementar la capacitación a los militares en materia de Derechos Humanos tras la adopción de los acuerdos de Ginebra… No puede haber mejor persona para ocupar este cargo”, recordó Santos.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado anunció que fue firmado el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, que fue creado por el Plan Nacional de Desarrollo, que busca asegurar la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba.

Rafael Pardo, nuevo ministro para el posconflicto

“La Secretaría Técnica la va a ejercer el doctor Pardo como Ministro del Posconflicto, y ese Consejo lo que va a hacer es coordinar toda la institucionalidad del país a nivel nacional pero también a nivel departamental y municipal, en todo el trabajo del posconflicto que tiene que ser un trabajo de todo el mundo y el Ministerio va a supervisar la implementación de los acuerdos que se deriven de las conversaciones del gobierno con las Farc”, añadió el presidente Santos.

Por ahora, queda pendiente la posesión de Pardo como ministro del Posconflicto, cuyo acto formal se prevé que se lleve a cabo en los próximos días.

Gustavo Petro

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional