Pardo cumplirá con lujo de detalles su tarea en MinPosconflicto: Santos

El jefe de Estado firmó el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto que dirigirá el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un Consejo de Ministros en el que se presentó oficialmente la designación de Rafael Pardo como nuevo Ministro del Posconflicto, el presidente Juan Manuel Santos saludó este nombramiento en el que señaló que no hay una mejor persona para desempeñar el cargo como el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Santos presentó oficialmente a Rafael Pardo como ministro del Posconflicto

“Rafael Pardo cuenta con todas las condiciones para ejercer esa labor con lujo de detalles. Tiene una experiencia en todos los frentes. Fue Consejero de Paz del presidente Barco. Encabezó la desmovilización del M-19, fue Ministro de Defensa Civil en el gobierno del presidente Gaviria, fue el encargado de implementar la capacitación a los militares en materia de Derechos Humanos tras la adopción de los acuerdos de Ginebra… No puede haber mejor persona para ocupar este cargo”, recordó Santos.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado anunció que fue firmado el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, que fue creado por el Plan Nacional de Desarrollo, que busca asegurar la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba.

Rafael Pardo, nuevo ministro para el posconflicto

“La Secretaría Técnica la va a ejercer el doctor Pardo como Ministro del Posconflicto, y ese Consejo lo que va a hacer es coordinar toda la institucionalidad del país a nivel nacional pero también a nivel departamental y municipal, en todo el trabajo del posconflicto que tiene que ser un trabajo de todo el mundo y el Ministerio va a supervisar la implementación de los acuerdos que se deriven de las conversaciones del gobierno con las Farc”, añadió el presidente Santos.

Por ahora, queda pendiente la posesión de Pardo como ministro del Posconflicto, cuyo acto formal se prevé que se lleve a cabo en los próximos días.

Contraloría General de la República

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.
Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso.



Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".

Exparamilitar reveló ante la JEP cómo las AUC buscaban controlar alcaldías y Gobernación en Magdalena

El exparamilitar Saúl Severini habló ante la JEP sobre el manejo de recursos públicos y un supuesto plan para asesinar a Carlos Caicedo.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas