Pardo cumplirá con lujo de detalles su tarea en MinPosconflicto: Santos

El jefe de Estado firmó el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto que dirigirá el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un Consejo de Ministros en el que se presentó oficialmente la designación de Rafael Pardo como nuevo Ministro del Posconflicto, el presidente Juan Manuel Santos saludó este nombramiento en el que señaló que no hay una mejor persona para desempeñar el cargo como el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Santos presentó oficialmente a Rafael Pardo como ministro del Posconflicto

“Rafael Pardo cuenta con todas las condiciones para ejercer esa labor con lujo de detalles. Tiene una experiencia en todos los frentes. Fue Consejero de Paz del presidente Barco. Encabezó la desmovilización del M-19, fue Ministro de Defensa Civil en el gobierno del presidente Gaviria, fue el encargado de implementar la capacitación a los militares en materia de Derechos Humanos tras la adopción de los acuerdos de Ginebra… No puede haber mejor persona para ocupar este cargo”, recordó Santos.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado anunció que fue firmado el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, que fue creado por el Plan Nacional de Desarrollo, que busca asegurar la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba.

Rafael Pardo, nuevo ministro para el posconflicto

“La Secretaría Técnica la va a ejercer el doctor Pardo como Ministro del Posconflicto, y ese Consejo lo que va a hacer es coordinar toda la institucionalidad del país a nivel nacional pero también a nivel departamental y municipal, en todo el trabajo del posconflicto que tiene que ser un trabajo de todo el mundo y el Ministerio va a supervisar la implementación de los acuerdos que se deriven de las conversaciones del gobierno con las Farc”, añadió el presidente Santos.

Por ahora, queda pendiente la posesión de Pardo como ministro del Posconflicto, cuyo acto formal se prevé que se lleve a cabo en los próximos días.

Abelardo de la Espriella

“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.

"Con fe, trabajo y amor por nuestra tierra": De la Espriella durante retiro espiritual con nuevos ministros

El encuentro que se desarrolló por más de 10 horas tuvo lugar en Puerto Colombia, Atlántico

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.