Pardo cumplirá con lujo de detalles su tarea en MinPosconflicto: Santos

El jefe de Estado firmó el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto que dirigirá el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un Consejo de Ministros en el que se presentó oficialmente la designación de Rafael Pardo como nuevo Ministro del Posconflicto, el presidente Juan Manuel Santos saludó este nombramiento en el que señaló que no hay una mejor persona para desempeñar el cargo como el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Santos presentó oficialmente a Rafael Pardo como ministro del Posconflicto

“Rafael Pardo cuenta con todas las condiciones para ejercer esa labor con lujo de detalles. Tiene una experiencia en todos los frentes. Fue Consejero de Paz del presidente Barco. Encabezó la desmovilización del M-19, fue Ministro de Defensa Civil en el gobierno del presidente Gaviria, fue el encargado de implementar la capacitación a los militares en materia de Derechos Humanos tras la adopción de los acuerdos de Ginebra… No puede haber mejor persona para ocupar este cargo”, recordó Santos.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado anunció que fue firmado el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, que fue creado por el Plan Nacional de Desarrollo, que busca asegurar la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba.

Rafael Pardo, nuevo ministro para el posconflicto

“La Secretaría Técnica la va a ejercer el doctor Pardo como Ministro del Posconflicto, y ese Consejo lo que va a hacer es coordinar toda la institucionalidad del país a nivel nacional pero también a nivel departamental y municipal, en todo el trabajo del posconflicto que tiene que ser un trabajo de todo el mundo y el Ministerio va a supervisar la implementación de los acuerdos que se deriven de las conversaciones del gobierno con las Farc”, añadió el presidente Santos.

Por ahora, queda pendiente la posesión de Pardo como ministro del Posconflicto, cuyo acto formal se prevé que se lleve a cabo en los próximos días.

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos