Paradero de Iván Márquez y ‘El Paisa’, a auditoría del Congreso en Caquetá

Se confirmó que una comisión del Congreso viajará a Miravalle a verificar la situación de los excombatientes.
El Paisa (izq.) e Iván Márquez, en la zona de Miravalle (Caquetá)
El Paisa (izq.) e Iván Márquez, en la zona de Miravalle (Caquetá) Crédito: Captura de Pantalla. Cortesía: EGR Paz

La Comisión de Paz del Congreso de la República enviará un grupo de parlamentarios a Miravalle en Caquetá, para adelantar un proceso de verificación sobre el paradero de Luciano Marín, ‘Iván Márquez’ y Hernán Darío Velásquez, ‘El Paisa’, quienes abandonaron la zona veredal.

El senador Iván Cepeda confirmó que dicha comisión que se desplazará al territorio tendrá como objetivo verificar lo que está sucediendo con los excombatientes y recolectar información sobre su posible paradero.

Hay denuncias sobre alguna presencia militar que obligó a la salida del espacio territorial a las personas que estaban ahí, que obligó a la salida del espacio territorial de las personas que estaban ahí, concretamente Iván Márquez y el señor ‘El Paisa’. Tenemos la necesidad de saber cuáles son las circunstancias que hay allí y ver en qué podemos contribuir tanto para el Gobierno, como para los desmovilizados o reinsertados de las Farc”, señaló.

Si es posible establecer alguna información sobre su paradero, lo informaremos, pero eso será un resultado accesorio de la visita”, añadió.

El senador Roy Barreras, integrante de la célula legislativa, confirmó adicionalmente que los resultados de la visita a Miravalle serán informados al Gobierno Nacional.

“La Comisión de Paz hará un informe y de ser necesario citará a los señores ministros de Defensa, al alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, a la ministra del Interior, para informar lo que allí encontremos y ayudar a resolver conflictos”, manifestó.

La visita de los integrantes de la Comisión de Paz tendrá que ser autorizada por el Gobierno Nacional y por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela