En esta Nota:
Breadcrumb node

Para muchos colombianos el país antes era un infierno: Óscar Naranjo  

El vicepresidente dijo que hay ciudadanos que ahora aseguran sentirse "libres" por el fin del conflicto con las Farc. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 30, 2018 - 16:01
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República
El general (r) Óscar Naranjo, saliente vicepresidente de la República
Colprensa

Con apenas algo más de una semana para acabar su periodo en la Vicepresidencia de la República, el general (r) Óscar Naranjo Trujillo este lunes ha presentado parte de sus consideraciones sobre el periodo que estuvo en el Gobierno Nacional. 

Aprovechando la tendencia en redes sociales que desde varias entidades del Estado se ha promovido (#En8Años), Naranjo hizo su particular balance sobre su experiencia en ese alto cargo.  

Teniendo como base el fin de la guerra con las Farc, el general (r) recordó algunos de los testimonios de colombianos que, al final del conflicto con las Farc, no ocultaron su agradecimiento por haber logrado acabar esa guerra. 

Al respecto, Naranjo dijo que particularmente recuerda la manera categórica, afectuosa e inspiradora cómo se refirió un campesino frente al fin del conflicto con las Farc

"En Tumaco, un ciudadano se me acercó y me dijo... 'ahora sin esta guerra con las Farc, siento que soy un colombiano libre porque no estoy maltratado ni por la guerrilla, ni los paramilitares o simplemente siendo objeto del olvido de un Estado que nunca se ha acercado a mí'", contó el exdirector de la Policía. 

Ser libre, para muchos colombianos –de acuerdo a Naranjo–, también ha representado un cambio frente al sentimiento que tienen por su país. 

"Un ciudadano me confesó que, durante 65 años de su vida, Colombia había sido una especie de infierno por esa guerra y ahora tiene toda la oportunidad y confianza de que iba a amar a su país", agregó. 

Naranjo finalmente dijo que, aunque aún hay retos, le alegra ver a colombianos que sufrieron la guerra sentirse dueños de su libertad como parte de una señal inequívoca de que el país avanzó en estos 8 años de Juan Manuel Santos

Fuente:
Sistema Integrado Digital