Para el próximo presidente del Congreso, el salario de los legisladores es alto

La polémica continúa en el país por los dos millones de pesos que recibirán de más los legisladores por el ajuste salarial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, se refirió a la polémica que hay en el país por el incremento salarial que se les otorgó, como indica la ley, a los 268 legisladores.

Lizcano reconoció que el salario que ahora será de $28 millones mensuales, es alto pero la ley así lo determina y que los legisladores no tienen incidencia alguna en ese tipo de decisiones económicas.

"El salario de los congresistas es alto en comparación al de otros ciudadanos, pero no es culpa ni del presidente ni de los congresistas que aumenten el salario porque se está cumpliendo la ley”.

Aclaró que sería partidario de congelar el aumento para los legisladores o incluso disminuirlo.

“El camino es una propuesta legal, ya que los aumentos que le hacen a los congresistas están en la ley y la Constitución, por lo que para modificar eso habría que hacerlo a través de una ley o una reforma”.

Los 268 legisladores recibieron un incremento salarial en un 7,77 % para el 2016, por esa razón desde ya se anuncian proyectos que serán radicados el 20 de julio para remediar esos incrementos que son altos en comparación con lo que recibe un asalariado.


Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia