Para el próximo presidente del Congreso, el salario de los legisladores es alto

La polémica continúa en el país por los dos millones de pesos que recibirán de más los legisladores por el ajuste salarial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, se refirió a la polémica que hay en el país por el incremento salarial que se les otorgó, como indica la ley, a los 268 legisladores.

Lizcano reconoció que el salario que ahora será de $28 millones mensuales, es alto pero la ley así lo determina y que los legisladores no tienen incidencia alguna en ese tipo de decisiones económicas.

"El salario de los congresistas es alto en comparación al de otros ciudadanos, pero no es culpa ni del presidente ni de los congresistas que aumenten el salario porque se está cumpliendo la ley”.

Aclaró que sería partidario de congelar el aumento para los legisladores o incluso disminuirlo.

“El camino es una propuesta legal, ya que los aumentos que le hacen a los congresistas están en la ley y la Constitución, por lo que para modificar eso habría que hacerlo a través de una ley o una reforma”.

Los 268 legisladores recibieron un incremento salarial en un 7,77 % para el 2016, por esa razón desde ya se anuncian proyectos que serán radicados el 20 de julio para remediar esos incrementos que son altos en comparación con lo que recibe un asalariado.


Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años