Para el próximo presidente del Congreso, el salario de los legisladores es alto

La polémica continúa en el país por los dos millones de pesos que recibirán de más los legisladores por el ajuste salarial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, se refirió a la polémica que hay en el país por el incremento salarial que se les otorgó, como indica la ley, a los 268 legisladores.

Lizcano reconoció que el salario que ahora será de $28 millones mensuales, es alto pero la ley así lo determina y que los legisladores no tienen incidencia alguna en ese tipo de decisiones económicas.

"El salario de los congresistas es alto en comparación al de otros ciudadanos, pero no es culpa ni del presidente ni de los congresistas que aumenten el salario porque se está cumpliendo la ley”.

Aclaró que sería partidario de congelar el aumento para los legisladores o incluso disminuirlo.

“El camino es una propuesta legal, ya que los aumentos que le hacen a los congresistas están en la ley y la Constitución, por lo que para modificar eso habría que hacerlo a través de una ley o una reforma”.

Los 268 legisladores recibieron un incremento salarial en un 7,77 % para el 2016, por esa razón desde ya se anuncian proyectos que serán radicados el 20 de julio para remediar esos incrementos que son altos en comparación con lo que recibe un asalariado.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella rechaza nueva reforma tributaria de Petro: “los colombianos no deben pagar errores del Gobierno saliente”

El equipo del presidente electo afirma que la crisis fiscal actual está relacionada con el deterioro de las finanzas públicas.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Paola Holguin reveló tres prioridades en la “batalla cultural” ordenada por Abelardo de la Espriella: ¿Qué les espera a artistas y creadores?

Sobre la decisión de establecer un despacho alterno de la Presidencia en Medellín, indicó que la medida responde al propósito de gobernar desde las regiones.

Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026