Para el próximo presidente del Congreso, el salario de los legisladores es alto

La polémica continúa en el país por los dos millones de pesos que recibirán de más los legisladores por el ajuste salarial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, se refirió a la polémica que hay en el país por el incremento salarial que se les otorgó, como indica la ley, a los 268 legisladores.

Lizcano reconoció que el salario que ahora será de $28 millones mensuales, es alto pero la ley así lo determina y que los legisladores no tienen incidencia alguna en ese tipo de decisiones económicas.

"El salario de los congresistas es alto en comparación al de otros ciudadanos, pero no es culpa ni del presidente ni de los congresistas que aumenten el salario porque se está cumpliendo la ley”.

Aclaró que sería partidario de congelar el aumento para los legisladores o incluso disminuirlo.

“El camino es una propuesta legal, ya que los aumentos que le hacen a los congresistas están en la ley y la Constitución, por lo que para modificar eso habría que hacerlo a través de una ley o una reforma”.

Los 268 legisladores recibieron un incremento salarial en un 7,77 % para el 2016, por esa razón desde ya se anuncian proyectos que serán radicados el 20 de julio para remediar esos incrementos que son altos en comparación con lo que recibe un asalariado.


Elecciones presidenciales

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

A cinco días para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, expertos revelan los aciertos de los candidatos presidenciales.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.