Para el próximo presidente del Congreso, el salario de los legisladores es alto

La polémica continúa en el país por los dos millones de pesos que recibirán de más los legisladores por el ajuste salarial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, se refirió a la polémica que hay en el país por el incremento salarial que se les otorgó, como indica la ley, a los 268 legisladores.

Lizcano reconoció que el salario que ahora será de $28 millones mensuales, es alto pero la ley así lo determina y que los legisladores no tienen incidencia alguna en ese tipo de decisiones económicas.

"El salario de los congresistas es alto en comparación al de otros ciudadanos, pero no es culpa ni del presidente ni de los congresistas que aumenten el salario porque se está cumpliendo la ley”.

Aclaró que sería partidario de congelar el aumento para los legisladores o incluso disminuirlo.

“El camino es una propuesta legal, ya que los aumentos que le hacen a los congresistas están en la ley y la Constitución, por lo que para modificar eso habría que hacerlo a través de una ley o una reforma”.

Los 268 legisladores recibieron un incremento salarial en un 7,77 % para el 2016, por esa razón desde ya se anuncian proyectos que serán radicados el 20 de julio para remediar esos incrementos que son altos en comparación con lo que recibe un asalariado.


Reforma pensional

PRIMICIA | Quedó lista la contrarreforma pensional: propone acabar obligación de cotizar en Colpensiones hasta 2,3 salarios mínimos

En el texto del proyecto conocido por La FM, se plantea que los ciudadanos podrían decidir si quieren ir a un fondo privado o a un fondo público.
Pensionados



María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.