Breadcrumb node

Pancarta con foto de Álvaro Uribe levanta polémica en Santander

La ubicación de la pancarta resultó ser estratégica porque se encuentra cerca de la zona comercial.

Actualizado:
Domingo, Septiembre 27, 2020 - 17:55
La ubicación de la valla fue estratégica porque está cerca de la zona comercial.
Foto: tomada de twitter / RCN Radio.

Una polémica se ha generado en Barrancabermeja por la aparición de una valla en la que aparece la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La valla tiene un mensaje que dice: “Sabemos quien dio la orden y en Barrancabermeja exigimos justicia, detenido por soborno en actuación penal y fraude procesal”.

Al respecto, el presidente de la Union Sindical Obrera (USO), Edwin Palma, señaló que la valla tiene como propósito expresar un respaldo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia y así también reprochar los pronunciamientos hechos por el presidente Iván Duque en contra de la decisión de las autoridades judiciales.

Palma señaló que por razón se exigió que sean llevados a la justicia todos los casos en los que está involucrado el exsenador y expresidente Uribe.

Explicó que la valla igualmente se busca recordarle al país -y particularmente a Barrancabermeja- que el expresidente ha "afectado gravemente" los derechos de los trabajadores a través de reformas laborales y pensionales. “El expresidente fue quien permitió en Ecopetrol la incursión de capital privado, golpeó el corazón de la convención, precarizó las condiciones laborales de los trabajadores tercerizados, es decir, esta es una forma pacífica para expresarnos”, explicó.

El dirigente sindical indicó que Colombia necesita prularismo político y pedagogía frente al mismo tema. “Hay que generar este tipo de deliberación”, insistió.

La valla fue ubicada sobre la avenida del Ferrocarril, muy cerca de la Refinería de Ecopetrol y el propio colegio de la USO.

Las reacciones no se han hecho esperar y algunas personas han cuestionado la decisión y el mensaje de los sindicalistas con esta pancarta.

Fuente:
Sistema Integrado de Información