Paloma Valencia: Nos llega información de que la Corte está preparando detención de Uribe

La senadora del Centro Democrático envió un polémico mensaje que ya levanta ampolla.
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio.
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio. Crédito: Twitter

La senadora Paloma Valencia –tal vez de las uribistas de tendencia más dura dentro del Centro Democrático– levantó este miércoles una intensa polémica por cuenta de un mensaje en las redes sociales en contra de la Corte Suprema de Justicia.

A raíz de la victoria de Iván Duque en la segunda vuelta presidencial, de acuerdo a la senadora, la Corte Suprema de Justicia prepara varias acciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez que llevarían, inclusive, a su detención.

Según ella, las decisiones de la Corte obedecerían a que el Centro Democrático ha planteado la necesidad de hacer una profunda reforma a la justicia que incluya la creación de una sola Corte, algo que sería llamado la ‘Súper Corte’.

Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de Álvaro Uribe en represalia a la victoria de Iván Duque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales”, sostuvo.

El polémico trino de Paloma Valencia
El polémico trino de Paloma ValenciaCrédito: Twitter

En el mismo sentido, Paloma Valencia habló de cómo falsos testigos estarían detrás de ese propósito en contra del exmandatario.

¿Unión del Cartel de falsos testigos y de la toga?”, preguntó la legisladora caucana en un mensaje en Twitter que levantó ampolla.

Ante el mensaje de Paloma Valencia, la Corte Suprema de Justicia –como pocas veces lo hace– respondió al trino transmitido este miércoles al medio día.

Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de Paloma Valencia desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo Iván Duque”, sostuvo el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Luis Hernández.

Lo cierto es que en desarrollo de la campaña presidencial, el Centro Democrático planteó la necesidad de poner en marcha una profunda reforma encaminada a acercar al ciudadano a la justicia.





Petro respalda suspensión de firmas para la Constituyente y dice que prioridad es definir el próximo gobierno

El presidente Petro aseguró que los resultados de las elecciones evidenciaron una “profunda división ciudadana” que impide avanzar en la convocatoria.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró en La FM que buscará un acuerdo nacional.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti