Paloma Valencia: Nos llega información de que la Corte está preparando detención de Uribe

La senadora del Centro Democrático envió un polémico mensaje que ya levanta ampolla.
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio.
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio. Crédito: Twitter

La senadora Paloma Valencia –tal vez de las uribistas de tendencia más dura dentro del Centro Democrático– levantó este miércoles una intensa polémica por cuenta de un mensaje en las redes sociales en contra de la Corte Suprema de Justicia.

A raíz de la victoria de Iván Duque en la segunda vuelta presidencial, de acuerdo a la senadora, la Corte Suprema de Justicia prepara varias acciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez que llevarían, inclusive, a su detención.

Según ella, las decisiones de la Corte obedecerían a que el Centro Democrático ha planteado la necesidad de hacer una profunda reforma a la justicia que incluya la creación de una sola Corte, algo que sería llamado la ‘Súper Corte’.

Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de Álvaro Uribe en represalia a la victoria de Iván Duque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales”, sostuvo.

El polémico trino de Paloma Valencia
El polémico trino de Paloma ValenciaCrédito: Twitter

En el mismo sentido, Paloma Valencia habló de cómo falsos testigos estarían detrás de ese propósito en contra del exmandatario.

¿Unión del Cartel de falsos testigos y de la toga?”, preguntó la legisladora caucana en un mensaje en Twitter que levantó ampolla.

Ante el mensaje de Paloma Valencia, la Corte Suprema de Justicia –como pocas veces lo hace– respondió al trino transmitido este miércoles al medio día.

Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de Paloma Valencia desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo Iván Duque”, sostuvo el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Luis Hernández.

Lo cierto es que en desarrollo de la campaña presidencial, el Centro Democrático planteó la necesidad de poner en marcha una profunda reforma encaminada a acercar al ciudadano a la justicia.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.