Breadcrumb node

Paloma Valencia: Nos llega información de que la Corte está preparando detención de Uribe

La senadora del Centro Democrático envió un polémico mensaje que ya levanta ampolla.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 20, 2018 - 13:50
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio.
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio.
Twitter

La senadora Paloma Valencia –tal vez de las uribistas de tendencia más dura dentro del Centro Democrático– levantó este miércoles una intensa polémica por cuenta de un mensaje en las redes sociales en contra de la Corte Suprema de Justicia.

A raíz de la victoria de Iván Duque en la segunda vuelta presidencial, de acuerdo a la senadora, la Corte Suprema de Justicia prepara varias acciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez que llevarían, inclusive, a su detención.

Según ella, las decisiones de la Corte obedecerían a que el Centro Democrático ha planteado la necesidad de hacer una profunda reforma a la justicia que incluya la creación de una sola Corte, algo que sería llamado la ‘Súper Corte’. 

Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de Álvaro Uribe en represalia a la victoria de Iván Duque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales”, sostuvo.

El polémico trino de Paloma Valencia
El polémico trino de Paloma Valencia
Twitter

En el mismo sentido, Paloma Valencia habló de cómo falsos testigos estarían detrás de ese propósito en contra del exmandatario.

¿Unión del Cartel de falsos testigos y de la toga?”, preguntó la legisladora caucana en un mensaje en Twitter que levantó ampolla.

Ante el mensaje de Paloma Valencia, la Corte Suprema de Justicia –como pocas veces lo hace– respondió al trino transmitido este miércoles al medio día.

Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de Paloma Valencia desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo Iván Duque”, sostuvo el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Luis Hernández.

Lo cierto es que en desarrollo de la campaña presidencial, el Centro Democrático planteó la necesidad de poner en marcha una profunda reforma encaminada a acercar al ciudadano a la justicia.

Fuente:
LA FM