Paloma Valencia: Nos llega información de que la Corte está preparando detención de Uribe

La senadora del Centro Democrático envió un polémico mensaje que ya levanta ampolla.
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio.
La senadora Paloma Valencia levantó polémica desde el pasado 20 de junio. Crédito: Twitter

La senadora Paloma Valencia –tal vez de las uribistas de tendencia más dura dentro del Centro Democrático– levantó este miércoles una intensa polémica por cuenta de un mensaje en las redes sociales en contra de la Corte Suprema de Justicia.

A raíz de la victoria de Iván Duque en la segunda vuelta presidencial, de acuerdo a la senadora, la Corte Suprema de Justicia prepara varias acciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez que llevarían, inclusive, a su detención.

Según ella, las decisiones de la Corte obedecerían a que el Centro Democrático ha planteado la necesidad de hacer una profunda reforma a la justicia que incluya la creación de una sola Corte, algo que sería llamado la ‘Súper Corte’.

Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de Álvaro Uribe en represalia a la victoria de Iván Duque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales”, sostuvo.

El polémico trino de Paloma Valencia
El polémico trino de Paloma ValenciaCrédito: Twitter

En el mismo sentido, Paloma Valencia habló de cómo falsos testigos estarían detrás de ese propósito en contra del exmandatario.

¿Unión del Cartel de falsos testigos y de la toga?”, preguntó la legisladora caucana en un mensaje en Twitter que levantó ampolla.

Ante el mensaje de Paloma Valencia, la Corte Suprema de Justicia –como pocas veces lo hace– respondió al trino transmitido este miércoles al medio día.

Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de Paloma Valencia desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo Iván Duque”, sostuvo el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, Luis Hernández.

Lo cierto es que en desarrollo de la campaña presidencial, el Centro Democrático planteó la necesidad de poner en marcha una profunda reforma encaminada a acercar al ciudadano a la justicia.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.