Paloma Valencia oficializa su precandidatura y dice que no dejará "que violentos y corruptos escriban el futuro” de Colombia

La senadora del Centro Democrático explicó por qué llamó a su campaña "Colombia Power".
La senadora Paloma Valencia presenta su campaña Colombia Power, resaltando la resiliencia y poder de los colombianos
La senadora Paloma Valencia presenta su campaña Colombia Power, resaltando la resiliencia y poder de los colombianos Crédito: Colprensa

La senadora Paloma Valencia, precandidata a la presidencia por el Centro Democrático, presentó ayer su campaña bajo el nombre de Colombia Power. Durante una entrevista en La FM, explicó los objetivos de su propuesta y las razones que la motivan a buscar la presidencia para el periodo 2026-2030.

¿Qué significa el concepto Colombia Power?

Valencia indicó que el power de Colombia se evidencia en la capacidad de los ciudadanos para enfrentar dificultades. "Cuando uno mira a los campesinos colombianos en estas condiciones sin vías, sin políticas agrarias, sin créditos, siguiendo luchando todos los días para sacar este país adelante y alimentándolo a pesar de las dificultades, ahí uno ve el power", afirmó.

Leer más: Consejo de ministros: los regaños y reclamos que hizo el presidente Gustavo Petro

La precandidata mencionó también a las madres cabeza de hogar, que representan el 35% de los hogares, como ejemplo de este poder. "Con todas esas dificultades en la decisión de si trabajan o educan y cuidan a sus hijos, y están en los negocios informales todos los días dándole y sacándolos adelante, ahí uno también ve ese power", señaló.

Valencia aclaró por qué eligió el término power en lugar de otras palabras: "Me gusta el power porque el power tiene que ver con el reguetón colombiano, con la manera como los colombianos sentimos esa potencia que no nos deja desfallecer". Destacó que el concepto refleja la resiliencia y la capacidad de superar adversidades.

¿Cuál es la posición de Valencia frente a la unidad del Centro Democrático?

La senadora aseguró que, a pesar de tensiones naturales en la búsqueda de candidaturas, el Centro Democrático mantiene claridad ideológica. "Este es un partido monolítico, es un partido que tiene una claridad ideológica en torno a que necesitamos cortar esta burocracia que se está comiendo los recursos públicos", expresó.

Sobre la llegada de Miguel Uribe Londoño, indicó: "Le damos la bienvenida y le deseamos suerte en su campaña". Añadió que los hechos recientes generan responsabilidad política, especialmente ante la violencia contra precandidatos. "Cuando uno piensa que Miguel es el primer político de nuestra generación al que asesinan, eso significa que nuestros hijos van a crecer en un país donde explotan bombas, donde secuestran los soldados y policías", dijo.

Valencia reafirmó el compromiso del partido con la disciplina y el respeto por los resultados internos. "Aquí tiene que haber un respeto por las reglas de juego y por los resultados de esas reglas", señaló, asegurando que todos los precandidatos apoyarán al elegido.

Vea también: "Una vergüenza”: lluvia de críticas por la condena al menor involucrado en el asesinato de Miguel Uribe

Sobre su candidatura, destacó la experiencia acumulada: "Todo lo que he tenido la oportunidad de hacer, lo he hecho con devoción, con amor por este país, dando resultados que muestran mi capacidad, no solamente de estudios, sino de resultados concretos, en leyes, en acuerdos".

Finalmente, Valencia invitó a los colombianos a asumir un rol activo en el futuro del país: "Decirle a los colombianos que nosotros no tenemos que dejarnos llevar por los discursos que nos dicen que este país tiene que estar en odios, que este país tiene que pensar en el futuro, hay que dejar el pasado atrás, asumir que somos dueños de nuestro destino, quitárselo de los corruptos, quitárselo de los violentos y abrir un país de posibilidades que sí se puede. Colombia puede más".


Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia