Paloma Valencia dice que Daniel Samper Ospina sí califica para violador de niños

La senadora fue contundente en contra del columnista.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se volvió a referir a la controversia política y judicial que suscitó el calificativo de “violador de niños” del expresidente Álvaro Uribe a Daniel Samper Ospina, al considerar que “los niños son sagrados y con ellos nadie se debería meter”.

“Yo creo que sí dio para el calificativo de violador de niños y me darán mucho palo por eso. Los niños son sagrados. Con los niños de nadie se debería meter. Daniel Samper Ospina es uno de los grandes polarizadores de este país. Él no está persiguiendo ni a los corruptos ni los delincuentes de este país, de lo que se trata es de destruir a los que no piensan como él, llegando a los niveles más bajos, como por ejemplo atacar, el nombre de un bebé. Eso violenta los derechos de los niños e irrespeta los límites que uno debe tener”, expresó.

Lea además: ¿Quién debe investigar a Ernesto Macías por su ‘jugadita’?

Sobre su aspiración presidencial, anunciada en RCN Radio, ratificó que quiere ser candidata, aunque reconoce que para las mujeres es más difícil. “A las mujeres nos cuesta porque existe el machismo en la política, lo tratan a uno de loco o de mandón, mejor dicho, de todo (...) espero que algún día Dios y los colombianos me den la oportunidad de ser presidenta”, señaló.

En torno a sus ideas conservadoras, la caucana dijo que tiene unas ideas que cree que pueden solucionar varios problemas. “La pregunta difícil en la política es cómo. Hay unas ideas conservadoras de libre empresa, del trabajo, de iniciativa privada para el desarrollo de este país”, explicó.

Preguntada por el tono de voz en plaza pública aseguró: “Me salió vieja y me imagino que de haber oído discursos y uno va encontrando maneras de expresarse”. Explicó que conoció a Álvaro Uribe en la Universidad de los Andes, cuando era aspirante presidencial y le pareció novedoso que hablara de la violencia y la seguridad.

“Nadie hablaba de esos temas, había una indolencia colectiva muy grande (...) la primera persona que oí hablar de eso fue Álvaro Uribe y dije: ‘esto señor tiene que ser presidente’”, aseguró.

Aprovechó para salir en defensa de su propuesta de división política para el Cauca. “En ese departamento una división política no es una pared, es como cuando uno pasa de Bogotá a Cundinamarca. Se eligen unos dirigentes aquí y allí otros para que pueda haber concordia con los indígenas”, recalcó.

Al cumplirse el primer año del gobierno de Iván Duque, Paloma Valencia salió a defenderlo al considerar: “Es un gobierno que está haciendo bien porque recibió un país descuadernado, polarizado, donde la gente perdió la confianza en las instituciones. Hay 7.000 hombres en armas y 202.000 hectáreas de cultivos ilícitos que financian el asesinato de líderes sociales o el reclutamiento de niños”, añadió.

Según ella, el presidente Duque actuó contra la corrupción y lo demostró sin la mermelada. “Sobre la base que este país tiene que cambiar (..) es un presidente joven que está caminando este país, que está llegando a las regiones”, pero tildó de “destructiva a la oposición”. “Si la agenda es que todo lo que hace el presidente es malo, no hay oposición democrática sino un deseo de destrucción institucional”, sostuvo.

Reconoció que su esposo defiende otras posturas políticas. “Tengo un esposo mamerto. No le tengo miedo a la diferencia. Me molesta mucho que la izquierda esté en un pedestal moral. Las diferencias se refieren a las soluciones y en todos los partidos hay gente que legítimamente quiere a este país”, concluyó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

Arizabaleta publicó un documento en el que solicitaba la suspensión al presidente por presunta participación en política.
La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.
Ver



Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta

“La indiferencia no es un camino”: Iván Cepeda a los indecisos para segunda vuelta

El candidato insistió en que el momento político del país exige una definición por parte de los ciudadanos.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026