Breadcrumb node

Paloma Valencia así revivió polémica de bolsas de dinero de Petro

En la plenaria del Senado le hizo un corte de cuentas a la alcaldía del hoy senador y excandidato presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 30, 2019 - 16:35
Paloma Valencia y Gustavo Petro, enfrentados.
Paloma Valencia y Gustavo Petro, enfrentados.
Collage con Colprensa

Una vez más se dio un crudo enfrentamiento entre el senador Gustavo Petro Urrego y el uribismo purasangre, representado por la senadora Paloma Valencia Laserna. 

La congresista del Centro Democrático arremetió en la plenaria del Senado en contra de Petro recordándole una vez más el citado video de los billetes que mete en una bolsa. 

Seamos serios en los debates políticos porque la plata quien la metió en las bolsas fue él... y no mi mamá ni Simón Vélez”, sostuvo con vehemencia.  

Además, le pidió a Petro que le explique al país por qué está en serios líos judiciales Juan Carlos Montes, exsubdirector de construcción del IDRD, quien aparece en el video entregándole dinero en efectivo al excandidato presidencial. 

Pero también aprovechó este enfrentamiento para hacerle una especie de ‘corte de cuentas’ a Petro. Valencia le recordó que su alcaldía fue una administración de baja ejecución presupuestal donde hubo –según ella– un 83.7 % de no ejecución

“En su alcaldía creció la burocracia de 1.9 billones a 2.7 billones. Así es muy fácil sacar votos, cuando la gente queda agradecida con uno porque le consiguen un puestico”, aseguró.  

Le puede interesar: Por llamada de Uribe piden investigar a directora de Agencia de Tierras

La senadora además dijo que la mayor contratación a dedo que ha tenido Bogotá se dio entre 2012 y 2015 cuando, de acuerdo a sus datos, hubo 527.000 contratos de forma directa que equivalen al 96%. 

[Video] Así revivió Paloma Valencia el videobillete de Petro

Origen del Paloma Valencia Vs. Gustavo Petro 

La génesis de esa pelea fue una serie de señalamientos que hizo Petro en contra del presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, otro de los uribistas más radicales. 

Petro protestó porque –a su juicio– hubo una especie de sabotaje por parte de Macías de un debate que alistaba la oposición en contra del exfiscal Néstor Humberto Martínez por el caso de Jesús Santrich. 

Lea más: Por posesionar reemplazo de Aida Merlano, MOE arremete contra Congreso

“El presidente del Senado al poner la plenaria hoy en la mañana (miércoles) saboteó el debate sobre el caso del Fiscal y Santrich en la comisión segunda y de paso está a punto de sabotear el debate sobre falsos positivos citado por mí en la comisión primera”, señaló. 

Hoy en día, luego de la libertad de Jesús Santrich, todo parece indicar que los enfrentamientos entre la bancada de gobierno y la oposición no tendrán muy pronto un final. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital