Breadcrumb node

Paloma Valencia asegura que el uribismo apoyará a quien esté en contra de Petro

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que la bancada está votando para elegir a qué candidato van a apoyar.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 23, 2022 - 10:33
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático.
Colprensa

Las elecciones presidenciales están en vilo, pues algunos de los candidatos presidenciales aún no han anunciado a sus fórmulas vicepresidenciales y otros partidos como el Centro Democrático están en votaciones para elegir al candidato al cual van a apoyar.

En diálogo con la FM, la senadora uribista, Paloma Valencia ha sido vehemente al referirse al posible apoyo que le darán a alguno de los candidatos que está en la carrera electoral por la Presidencia. 

"Hemos venido teniendo reuniones con los candidatos para tener un gobierno donde todos mantengamos diferencias ideológicas, pero que podamos llegar a acuerdos", mencionó.

Asimismo, ratificó que tanto la bancada uribista como ella, están en busca de una gran coalición para frenar la carrera de Gustavo Petro a la presidencia. 

"Desde ayer se está votando, son tres días para poder elegir y tener un sondeo amplio de los militantes del uribismo y que puedan participar", indico Valencia, quien además dijo que "El tema es buscar una gran coalición, estos riesgos tienen que servir para ver si somos capaces de avanzar y tener un acuerdo para derrotar el populismo". 

La senadora también reiteró su postura contra el candidato del Pacto Histórico, a quien quiere derrotar en las próximas elecciones del 29 de mayo con una coalición robustecida, aunque no significa que el apoyo del uribismo vaya exclusivamente para Federico Gutiérrez.

"Nosotros votaremos contra Petro, pero dependerá de que Federico tenga en cuenta nuestras visiones", aseguró.

Entrevista en La FM a Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital