Paloma Valencia asegura que el uribismo apoyará a quien esté en contra de Petro

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que la bancada está votando para elegir a qué candidato van a apoyar.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Las elecciones presidenciales están en vilo, pues algunos de los candidatos presidenciales aún no han anunciado a sus fórmulas vicepresidenciales y otros partidos como el Centro Democrático están en votaciones para elegir al candidato al cual van a apoyar.

En diálogo con la FM, la senadora uribista, Paloma Valencia ha sido vehemente al referirse al posible apoyo que le darán a alguno de los candidatos que está en la carrera electoral por la Presidencia.

"Hemos venido teniendo reuniones con los candidatos para tener un gobierno donde todos mantengamos diferencias ideológicas, pero que podamos llegar a acuerdos", mencionó.

Asimismo, ratificó que tanto la bancada uribista como ella, están en busca de una gran coalición para frenar la carrera de Gustavo Petro a la presidencia.

"Desde ayer se está votando, son tres días para poder elegir y tener un sondeo amplio de los militantes del uribismo y que puedan participar", indico Valencia, quien además dijo que "El tema es buscar una gran coalición, estos riesgos tienen que servir para ver si somos capaces de avanzar y tener un acuerdo para derrotar el populismo".

La senadora también reiteró su postura contra el candidato del Pacto Histórico, a quien quiere derrotar en las próximas elecciones del 29 de mayo con una coalición robustecida, aunque no significa que el apoyo del uribismo vaya exclusivamente para Federico Gutiérrez.

"Nosotros votaremos contra Petro, pero dependerá de que Federico tenga en cuenta nuestras visiones", aseguró.


Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.