Paloma Valencia asegura que el uribismo apoyará a quien esté en contra de Petro

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que la bancada está votando para elegir a qué candidato van a apoyar.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Las elecciones presidenciales están en vilo, pues algunos de los candidatos presidenciales aún no han anunciado a sus fórmulas vicepresidenciales y otros partidos como el Centro Democrático están en votaciones para elegir al candidato al cual van a apoyar.

En diálogo con la FM, la senadora uribista, Paloma Valencia ha sido vehemente al referirse al posible apoyo que le darán a alguno de los candidatos que está en la carrera electoral por la Presidencia.

"Hemos venido teniendo reuniones con los candidatos para tener un gobierno donde todos mantengamos diferencias ideológicas, pero que podamos llegar a acuerdos", mencionó.

Asimismo, ratificó que tanto la bancada uribista como ella, están en busca de una gran coalición para frenar la carrera de Gustavo Petro a la presidencia.

"Desde ayer se está votando, son tres días para poder elegir y tener un sondeo amplio de los militantes del uribismo y que puedan participar", indico Valencia, quien además dijo que "El tema es buscar una gran coalición, estos riesgos tienen que servir para ver si somos capaces de avanzar y tener un acuerdo para derrotar el populismo".

La senadora también reiteró su postura contra el candidato del Pacto Histórico, a quien quiere derrotar en las próximas elecciones del 29 de mayo con una coalición robustecida, aunque no significa que el apoyo del uribismo vaya exclusivamente para Federico Gutiérrez.

"Nosotros votaremos contra Petro, pero dependerá de que Federico tenga en cuenta nuestras visiones", aseguró.


Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg