Paloma Valencia asegura que el uribismo apoyará a quien esté en contra de Petro

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que la bancada está votando para elegir a qué candidato van a apoyar.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Las elecciones presidenciales están en vilo, pues algunos de los candidatos presidenciales aún no han anunciado a sus fórmulas vicepresidenciales y otros partidos como el Centro Democrático están en votaciones para elegir al candidato al cual van a apoyar.

En diálogo con la FM, la senadora uribista, Paloma Valencia ha sido vehemente al referirse al posible apoyo que le darán a alguno de los candidatos que está en la carrera electoral por la Presidencia.

"Hemos venido teniendo reuniones con los candidatos para tener un gobierno donde todos mantengamos diferencias ideológicas, pero que podamos llegar a acuerdos", mencionó.

Asimismo, ratificó que tanto la bancada uribista como ella, están en busca de una gran coalición para frenar la carrera de Gustavo Petro a la presidencia.

"Desde ayer se está votando, son tres días para poder elegir y tener un sondeo amplio de los militantes del uribismo y que puedan participar", indico Valencia, quien además dijo que "El tema es buscar una gran coalición, estos riesgos tienen que servir para ver si somos capaces de avanzar y tener un acuerdo para derrotar el populismo".

La senadora también reiteró su postura contra el candidato del Pacto Histórico, a quien quiere derrotar en las próximas elecciones del 29 de mayo con una coalición robustecida, aunque no significa que el apoyo del uribismo vaya exclusivamente para Federico Gutiérrez.

"Nosotros votaremos contra Petro, pero dependerá de que Federico tenga en cuenta nuestras visiones", aseguró.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias