Paloma Valencia asegura que el uribismo apoyará a quien esté en contra de Petro

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que la bancada está votando para elegir a qué candidato van a apoyar.
Paloma Valencia
La senadora es uno de las principales fichas políticas del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Las elecciones presidenciales están en vilo, pues algunos de los candidatos presidenciales aún no han anunciado a sus fórmulas vicepresidenciales y otros partidos como el Centro Democrático están en votaciones para elegir al candidato al cual van a apoyar.

En diálogo con la FM, la senadora uribista, Paloma Valencia ha sido vehemente al referirse al posible apoyo que le darán a alguno de los candidatos que está en la carrera electoral por la Presidencia.

"Hemos venido teniendo reuniones con los candidatos para tener un gobierno donde todos mantengamos diferencias ideológicas, pero que podamos llegar a acuerdos", mencionó.

Asimismo, ratificó que tanto la bancada uribista como ella, están en busca de una gran coalición para frenar la carrera de Gustavo Petro a la presidencia.

"Desde ayer se está votando, son tres días para poder elegir y tener un sondeo amplio de los militantes del uribismo y que puedan participar", indico Valencia, quien además dijo que "El tema es buscar una gran coalición, estos riesgos tienen que servir para ver si somos capaces de avanzar y tener un acuerdo para derrotar el populismo".

La senadora también reiteró su postura contra el candidato del Pacto Histórico, a quien quiere derrotar en las próximas elecciones del 29 de mayo con una coalición robustecida, aunque no significa que el apoyo del uribismo vaya exclusivamente para Federico Gutiérrez.

"Nosotros votaremos contra Petro, pero dependerá de que Federico tenga en cuenta nuestras visiones", aseguró.


Cárcel La Picota

MinJusticia anuncia regreso de Antonio Guerra a La Picota y habló de la radicación de ley de sometimiento

El ministro también habló sobre beneficios para investigados por corrupción, las tutelas contra el presidente y la ley de sometimiento.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Petro calificó como una “persecución” la cancelación de visas a miembros de su partido político, pide llevar el caso a la CPI

El exmandatario señaló a la Casa Blanca y al Departamento de Estado de Estados Unidos y afirmó que estas decisiones hacen parte de una "persecución sistemática".

¿Muerte política de Iván Name podría afectar la reforma pensional?: Procurador general respondió

Gregorio Eljach dijo que el pronunciamiento del Consejo de Estado fue sobre la actuación personal de un senador.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.