Breadcrumb node

Pacto Histórico promueve acto de reconciliación entre Jota Pe Hernández y María José Pizarro

El senador Jota Pe Hernández ha dicho que su reacción no fue machista, sino que actuó en defensa propia luego de que Pizarro lo señalara de “perro rabioso”.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 14, 2024 - 16:30
Jota Pe Hernández y María José Pizarro
Jota Pe Hernández y María José Pizarro
Colprensa

En el debate de moción de censura al ministro de Defensa, Iván Velásquez, se presentó un duro enfrentamiento entre los senadores Jota Pe Hernández y María José Pizarro, por algunos señalamientos que se hicieron contra el funcionario del Gobierno.

En un tono fuerte, el senador Hernández calificó de “mentiroso” a Velásquez y la senadora Pizarro le solicitó a su colega no reaccionar como un “perro rabioso”, lo cual molestó enormemente al legislador, quien le discutió con celular en mano, mientras grababa.

Le puede interesar: Piden expulsar a Jota Pe Hernández de Alianza Verde por "conductas violentas contra las mujeres”

Ante esta situación, desde el Pacto Histórico están promoviendo un acto de reconciliación entre los dos dirigentes políticos. La senadora Martha Peralta invitó a sus dos colegas a hacer las paces en medio de la plenaria, para dar ejemplo de paz de cero violencia.

“Invito al senador @JotaPeHernandez a un acto sincero de conciliación con @PizarroMariaJo ante la plenaria y el país, no queremos más agresiones. Ningún acto de violencia es justificable ni dentro ni fuera del Congreso”, escribió en su cuenta de X.

Peralta advierte que el Capitolio Nacional no debe convertirse en un escenario de confrontación, sino de debate de ideas. El recinto debe ser un espacio de diálogo, se deben utilizar todas las herramientas democráticas antes de generar una confrontación.

Cuestionó la manera de actuar del senador Jota Pe Hernández. “La forma en la que el Senador JP Hernández confrontó a la Senadora María José Pizarro es agresiva, busca ser intimidante, actitudes machistas que no pueden seguir siendo normalizadas en nuestro país”, dijo.

Consulte aquí: Jota Pe Hernández fue testigo de la llamarada en protesta 8M

“Colombia necesita a sus Senadores enfocados en dar debates respetuosos, a conciencia y con responsabilidad; el recinto no se puede convertir en un centro de batalla campal, no es respetuoso con los colombianos, ni puede ser un show para redes sociales”, añadió.

El senador Jota Pe Hernández ha dicho que su reacción no fue machista, sino que actuó en defensa propia luego de que Pizarro lo señalara de “perro rabioso”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información