Pacho Santos a Uribe: Estaré a su lado como siempre

El exvicepresidente dice que está seguro de la inocencia del senador.
Francisco Santos expresó rotundo apoyo a Álvaro Uribe.
Francisco Santos y Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La conmoción que generó en el país la decisión del senador Álvaro Uribe Vélez de renunciar a su curul en el Congreso de la República para enfrentar el proceso por la supuesta manipulación de testigos, ha levantado toda serie de reacciones desde diferentes sectores.

Hoy, luego de estar en medio de defensores y detractores, despertó gran interés la reacción del exvicepresidente Francisco Santos frente a la determinación tomada por la Corte Suprema de Justicia llamar a Uribe a indagatoria por la presunta manipulación de testigos.

Tras haber estado con Uribe en sus 8 años de mandato (2002-2010), Pacho Santos se convirtió en uno de los hombres de entera confianza del expresidente; de ahí entonces que aseguró hoy que siempre estará a su lado.

Fue a través de sus rede sociales que Santos se mostró confiado en la inocencia de Uribe y aseguró que todo puede obedecer a un complot contra el expresidente.

"Confío en Álvaro Uribe Vélez. Lo conozco y he sido testigo de cómo han usado todos los medios de lucha para sacarlo del camino. Estaré a su lado como siempre seguro de su inocencia. Y sé que al final se sabrá toda la historia de este complot", sostuvo.

Luego, en un mensaje que acompañó con una imagen del exmandatario, dijo: "Estoy con Álvaro Uribe Vélez hasta el fin".

En los últimos días, Francisco Santos ha sonado como el posible nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, tal vez el cargo más alto del cuerpo diplomático del país. Sin embargo, también está en la baraja de candidatos a la alcaldía de Bogotá para los comicios de 2019.


Alcaldía de Bogotá

¿Quién era Liliana Caballero, exsecretaria general de Bogotá?

Liliana Caballero ejerció este mismo cargo durante la Alcaldía de Antanas Mockus y lideró la creación del Servicio al Ciudadano.
Exsecretaria de la alcaldía mayor de Bogotá, Liliana Caballero



Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.

Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín