Pacho Santos a Uribe: Estaré a su lado como siempre

El exvicepresidente dice que está seguro de la inocencia del senador.
Francisco Santos expresó rotundo apoyo a Álvaro Uribe.
Francisco Santos y Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La conmoción que generó en el país la decisión del senador Álvaro Uribe Vélez de renunciar a su curul en el Congreso de la República para enfrentar el proceso por la supuesta manipulación de testigos, ha levantado toda serie de reacciones desde diferentes sectores.

Hoy, luego de estar en medio de defensores y detractores, despertó gran interés la reacción del exvicepresidente Francisco Santos frente a la determinación tomada por la Corte Suprema de Justicia llamar a Uribe a indagatoria por la presunta manipulación de testigos.

Tras haber estado con Uribe en sus 8 años de mandato (2002-2010), Pacho Santos se convirtió en uno de los hombres de entera confianza del expresidente; de ahí entonces que aseguró hoy que siempre estará a su lado.

Fue a través de sus rede sociales que Santos se mostró confiado en la inocencia de Uribe y aseguró que todo puede obedecer a un complot contra el expresidente.

"Confío en Álvaro Uribe Vélez. Lo conozco y he sido testigo de cómo han usado todos los medios de lucha para sacarlo del camino. Estaré a su lado como siempre seguro de su inocencia. Y sé que al final se sabrá toda la historia de este complot", sostuvo.

Luego, en un mensaje que acompañó con una imagen del exmandatario, dijo: "Estoy con Álvaro Uribe Vélez hasta el fin".

En los últimos días, Francisco Santos ha sonado como el posible nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, tal vez el cargo más alto del cuerpo diplomático del país. Sin embargo, también está en la baraja de candidatos a la alcaldía de Bogotá para los comicios de 2019.


Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro