Pacho Santos a Uribe: Estaré a su lado como siempre

El exvicepresidente dice que está seguro de la inocencia del senador.
Francisco Santos expresó rotundo apoyo a Álvaro Uribe.
Francisco Santos y Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La conmoción que generó en el país la decisión del senador Álvaro Uribe Vélez de renunciar a su curul en el Congreso de la República para enfrentar el proceso por la supuesta manipulación de testigos, ha levantado toda serie de reacciones desde diferentes sectores.

Hoy, luego de estar en medio de defensores y detractores, despertó gran interés la reacción del exvicepresidente Francisco Santos frente a la determinación tomada por la Corte Suprema de Justicia llamar a Uribe a indagatoria por la presunta manipulación de testigos.

Tras haber estado con Uribe en sus 8 años de mandato (2002-2010), Pacho Santos se convirtió en uno de los hombres de entera confianza del expresidente; de ahí entonces que aseguró hoy que siempre estará a su lado.

Fue a través de sus rede sociales que Santos se mostró confiado en la inocencia de Uribe y aseguró que todo puede obedecer a un complot contra el expresidente.

"Confío en Álvaro Uribe Vélez. Lo conozco y he sido testigo de cómo han usado todos los medios de lucha para sacarlo del camino. Estaré a su lado como siempre seguro de su inocencia. Y sé que al final se sabrá toda la historia de este complot", sostuvo.

Luego, en un mensaje que acompañó con una imagen del exmandatario, dijo: "Estoy con Álvaro Uribe Vélez hasta el fin".

En los últimos días, Francisco Santos ha sonado como el posible nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, tal vez el cargo más alto del cuerpo diplomático del país. Sin embargo, también está en la baraja de candidatos a la alcaldía de Bogotá para los comicios de 2019.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella