Pacho Santos a Uribe: Estaré a su lado como siempre

El exvicepresidente dice que está seguro de la inocencia del senador.
Francisco Santos expresó rotundo apoyo a Álvaro Uribe.
Francisco Santos y Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La conmoción que generó en el país la decisión del senador Álvaro Uribe Vélez de renunciar a su curul en el Congreso de la República para enfrentar el proceso por la supuesta manipulación de testigos, ha levantado toda serie de reacciones desde diferentes sectores.

Hoy, luego de estar en medio de defensores y detractores, despertó gran interés la reacción del exvicepresidente Francisco Santos frente a la determinación tomada por la Corte Suprema de Justicia llamar a Uribe a indagatoria por la presunta manipulación de testigos.

Tras haber estado con Uribe en sus 8 años de mandato (2002-2010), Pacho Santos se convirtió en uno de los hombres de entera confianza del expresidente; de ahí entonces que aseguró hoy que siempre estará a su lado.

Fue a través de sus rede sociales que Santos se mostró confiado en la inocencia de Uribe y aseguró que todo puede obedecer a un complot contra el expresidente.

"Confío en Álvaro Uribe Vélez. Lo conozco y he sido testigo de cómo han usado todos los medios de lucha para sacarlo del camino. Estaré a su lado como siempre seguro de su inocencia. Y sé que al final se sabrá toda la historia de este complot", sostuvo.

Luego, en un mensaje que acompañó con una imagen del exmandatario, dijo: "Estoy con Álvaro Uribe Vélez hasta el fin".

En los últimos días, Francisco Santos ha sonado como el posible nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, tal vez el cargo más alto del cuerpo diplomático del país. Sin embargo, también está en la baraja de candidatos a la alcaldía de Bogotá para los comicios de 2019.


Gustavo Petro

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026