Pacho Santos a Uribe: Estaré a su lado como siempre

El exvicepresidente dice que está seguro de la inocencia del senador.
Francisco Santos expresó rotundo apoyo a Álvaro Uribe.
Francisco Santos y Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La conmoción que generó en el país la decisión del senador Álvaro Uribe Vélez de renunciar a su curul en el Congreso de la República para enfrentar el proceso por la supuesta manipulación de testigos, ha levantado toda serie de reacciones desde diferentes sectores.

Hoy, luego de estar en medio de defensores y detractores, despertó gran interés la reacción del exvicepresidente Francisco Santos frente a la determinación tomada por la Corte Suprema de Justicia llamar a Uribe a indagatoria por la presunta manipulación de testigos.

Tras haber estado con Uribe en sus 8 años de mandato (2002-2010), Pacho Santos se convirtió en uno de los hombres de entera confianza del expresidente; de ahí entonces que aseguró hoy que siempre estará a su lado.

Fue a través de sus rede sociales que Santos se mostró confiado en la inocencia de Uribe y aseguró que todo puede obedecer a un complot contra el expresidente.

"Confío en Álvaro Uribe Vélez. Lo conozco y he sido testigo de cómo han usado todos los medios de lucha para sacarlo del camino. Estaré a su lado como siempre seguro de su inocencia. Y sé que al final se sabrá toda la historia de este complot", sostuvo.

Luego, en un mensaje que acompañó con una imagen del exmandatario, dijo: "Estoy con Álvaro Uribe Vélez hasta el fin".

En los últimos días, Francisco Santos ha sonado como el posible nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, tal vez el cargo más alto del cuerpo diplomático del país. Sin embargo, también está en la baraja de candidatos a la alcaldía de Bogotá para los comicios de 2019.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026