Pacho Santos niega acusaciones de Juan Manuel Santos y lo denunciará

Juan Manuel Santos opinó que el embajador en Washington debería salir del cargo.
Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos, no se guarda nada contra Juan Manuel Santos
Crédito: Colprensa

El abogado Iván Cancino anunció que denunciará al expresidente Juan Manuel Santos para que se retracte sobre las acusaciones que hizo en contra del embajador en Washington, Francisco Santos, las cuales están relacionadas con una supuesta injerencia suya para favorecer la campaña de Donald Trump.

El expresidente Juan Manuel Santos señaló que debía haber un cambio en la embajada de Colombia en Washington porque Francisco Santos habría contactado a un contratista del Pentágono de los Estados Unidos y le ofreció ayuda para que el Gobierno del presidente Duque apoyara la campaña de Trump.

Iván Cancino, abogado del embajador Francisco Santos, afirmó que este mismo lunes interpondrá la denuncia para que el Nobel de Paz se retracte o para que se presente a una conciliación.

De igual manera, Iván Cancino habló explicó en La FM que esta demanda viene con un petición primaria de retractación y reconciliación, "esperamos que el expresidente Santos reflexione y se retrate, para no seguir adelante con otras acciones".

Por otra parte, Cancino recalcó que esta acción legal también representa un precedente porque "no pueden difamar al embajador y queda en evidencia que se puede acudir a acciones legales para defender su honra".

unknown node


Temas relacionados

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial