Pacho Santos niega acusaciones de Juan Manuel Santos y lo denunciará

Juan Manuel Santos opinó que el embajador en Washington debería salir del cargo.
Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos, no se guarda nada contra Juan Manuel Santos
Crédito: Colprensa

El abogado Iván Cancino anunció que denunciará al expresidente Juan Manuel Santos para que se retracte sobre las acusaciones que hizo en contra del embajador en Washington, Francisco Santos, las cuales están relacionadas con una supuesta injerencia suya para favorecer la campaña de Donald Trump.

El expresidente Juan Manuel Santos señaló que debía haber un cambio en la embajada de Colombia en Washington porque Francisco Santos habría contactado a un contratista del Pentágono de los Estados Unidos y le ofreció ayuda para que el Gobierno del presidente Duque apoyara la campaña de Trump.

Iván Cancino, abogado del embajador Francisco Santos, afirmó que este mismo lunes interpondrá la denuncia para que el Nobel de Paz se retracte o para que se presente a una conciliación.

De igual manera, Iván Cancino habló explicó en La FM que esta demanda viene con un petición primaria de retractación y reconciliación, "esperamos que el expresidente Santos reflexione y se retrate, para no seguir adelante con otras acciones".

Por otra parte, Cancino recalcó que esta acción legal también representa un precedente porque "no pueden difamar al embajador y queda en evidencia que se puede acudir a acciones legales para defender su honra".

unknown node


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Elección de contralor general: Congreso publicó la lista definitiva de admitidos

En total la Comisión de Acreditación aceptó la inscripción de 244 personas y rechazó a otras 26 persona que aspiraban al cargo.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026