En esta Nota:
Breadcrumb node

Pacho Santos niega acusaciones de Juan Manuel Santos y lo denunciará

Juan Manuel Santos opinó que el embajador en Washington debería salir del cargo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 9, 2020 - 15:15
Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos, no se guarda nada contra Juan Manuel Santos
Colprensa

El abogado Iván Cancino anunció que denunciará al expresidente Juan Manuel Santos para que se retracte sobre las acusaciones que hizo en contra del embajador en Washington, Francisco Santos, las cuales están relacionadas con una supuesta injerencia suya para favorecer la campaña de Donald Trump.

El expresidente Juan Manuel Santos señaló que debía haber un cambio en la embajada de Colombia en Washington porque Francisco Santos habría contactado a un contratista del Pentágono de los Estados Unidos y le ofreció ayuda para que el Gobierno del presidente Duque apoyara la campaña de Trump.

Iván Cancino, abogado del embajador Francisco Santos, afirmó que este mismo lunes interpondrá la denuncia para que el Nobel de Paz se retracte o para que se presente a una conciliación.

Iván Cancino, apoderado de Francisco Santos, anuncia acciones legales contra Juan Manuel Santos

0:27 5:25

De igual manera, Iván Cancino habló explicó en La FM que esta demanda viene con un petición primaria de retractación y reconciliación, "esperamos que el expresidente Santos reflexione y se retrate, para no seguir adelante con otras acciones".

Por otra parte, Cancino recalcó que esta acción legal también representa un precedente porque "no pueden difamar al embajador y queda en evidencia que se puede acudir a acciones legales para defender su honra".

Entrevista a Iván Cancino

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado de información