Pacho Santos niega acusaciones de Juan Manuel Santos y lo denunciará

Juan Manuel Santos opinó que el embajador en Washington debería salir del cargo.
Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos, no se guarda nada contra Juan Manuel Santos
Crédito: Colprensa

El abogado Iván Cancino anunció que denunciará al expresidente Juan Manuel Santos para que se retracte sobre las acusaciones que hizo en contra del embajador en Washington, Francisco Santos, las cuales están relacionadas con una supuesta injerencia suya para favorecer la campaña de Donald Trump.

El expresidente Juan Manuel Santos señaló que debía haber un cambio en la embajada de Colombia en Washington porque Francisco Santos habría contactado a un contratista del Pentágono de los Estados Unidos y le ofreció ayuda para que el Gobierno del presidente Duque apoyara la campaña de Trump.

Iván Cancino, abogado del embajador Francisco Santos, afirmó que este mismo lunes interpondrá la denuncia para que el Nobel de Paz se retracte o para que se presente a una conciliación.

De igual manera, Iván Cancino habló explicó en La FM que esta demanda viene con un petición primaria de retractación y reconciliación, "esperamos que el expresidente Santos reflexione y se retrate, para no seguir adelante con otras acciones".

Por otra parte, Cancino recalcó que esta acción legal también representa un precedente porque "no pueden difamar al embajador y queda en evidencia que se puede acudir a acciones legales para defender su honra".

unknown node


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.
Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.
Ver



Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.