Pacho Santos niega acusaciones de Juan Manuel Santos y lo denunciará

Juan Manuel Santos opinó que el embajador en Washington debería salir del cargo.
Gabriel Santos, hijo de Pacho Santos, no se guarda nada contra Juan Manuel Santos
Crédito: Colprensa

El abogado Iván Cancino anunció que denunciará al expresidente Juan Manuel Santos para que se retracte sobre las acusaciones que hizo en contra del embajador en Washington, Francisco Santos, las cuales están relacionadas con una supuesta injerencia suya para favorecer la campaña de Donald Trump.

El expresidente Juan Manuel Santos señaló que debía haber un cambio en la embajada de Colombia en Washington porque Francisco Santos habría contactado a un contratista del Pentágono de los Estados Unidos y le ofreció ayuda para que el Gobierno del presidente Duque apoyara la campaña de Trump.

Iván Cancino, abogado del embajador Francisco Santos, afirmó que este mismo lunes interpondrá la denuncia para que el Nobel de Paz se retracte o para que se presente a una conciliación.

De igual manera, Iván Cancino habló explicó en La FM que esta demanda viene con un petición primaria de retractación y reconciliación, "esperamos que el expresidente Santos reflexione y se retrate, para no seguir adelante con otras acciones".

Por otra parte, Cancino recalcó que esta acción legal también representa un precedente porque "no pueden difamar al embajador y queda en evidencia que se puede acudir a acciones legales para defender su honra".

unknown node


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde