Francisco Santos y Juan Manuel Santos, los familiares que pelean en política
Francisco Santos y Juan Manuel Santos
Colprensa
9 Jul 2018 02:10 PM

Pacho Santos dice que interceptaciones de Santos y Prieto por Odebrecht parecen montaje

El exvicepresidente dijo que suena casi ilógico que el presidente no sabía quién estaba detrás de la gerencia de su campaña.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

No cesa el escándalo por la explosiva conversación que se conoció del presidente Juan Manuel Santos y el empresario Roberto Prieto luego de que surgiera el polémico proceso de Odebrecht por los aportes de la multinacional a la campaña del Jefe de Estado.

Luego de que se conociera del caso y cuando ya se hacían interceptaciones telefónicas por parte de las autoridades judiciales, ambos hablaron de la revelación que hizo en su momento el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Hoy en día, haciendo un análisis más reposado de la grabación, el primo del presidente, el exvicepresidente Francisco Santos Calderón, sugirió que la grabación parece planeada por Santos y Prieto.

Según él, resulta casi insólito que el presidente no sabía concretamente quién estaba detrás de la gerencia de su campaña.

Quien crea que Juan Manuel Santos no sabía nada de la gerencia de su campaña no lo conoce. Las intercepciones parecen un montaje”, aseguró Pacho Santos.

Sin embargo, dijo que las grabaciones prueban varios delitos que sirven para abrir un proceso contra el presidente y muchos miembros de su gobierno

“Aquí se muestra la falencia de justicia para juzgar a los Presidentes en Colombia. Por menos, en otros países del continente, los presidentes están en la cárcel”, sostuvo.

Al respecto, la periodista Salud Hernández, quien cuestiona permanentemente al actual Gobierno, utilizó el término “arreglado” para referirse a la interceptación

Hay algo extraño en esa conversación telefónica entre Roberto Prieto y Juan Manuel Santos que me parece arreglado. Santos aparece como que no sabía ni dónde estaba la sede de campaña ni quién era gerente”, aseguró.

Al respecto, el exviceministro Rafael Nieto Loaiza aseguró que una tarea pendiente del fiscal Néstor Humberto Martínez es indagar en su totalidad el caso Odebrecht y la campaña de Santos

“Más allá de la vulgaridad de Roberto Prieto, las grabaciones publicadas muestran inequívocamente que Juan Manuel Santos sabía que Odebrecht financiaba su campaña. El Fiscal, en general muy bueno, tiene esta tarea pendiente”, aseguró.

El Centro Democrático pedirá a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes reabrir la investigación al presidente Juan Manuel Santos por "posible corrupción" dentro del caso Odebrecht.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital