Otto Bula y Roberto Prieto serán escuchados en la Comisión de Acusación por caso Odebrecht

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes escuchará al exsenador Otto Bula dentro de la investigación preliminar que adelanta en contra del presidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.
609b5a82-8e28-487c-a149-9843f76dd51d.jpg
Colprensa/En la imagen, Otto Bula y Roberto Prieto

La diligencia se llevará a cabo a las 9 de la mañana en presencia de los congresistas investigadores del caso.

La corporación también citó a interrogatorio a Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Santos, para que entregue su testimonio sobre los presuntos dineros ilegales que habría recibido el candidato para la época de los hechos.

El representante Álvaro Hernán Prada, quien fue el autor de la denuncia, estará presente en la diligencia.

“Estaré muy atento para que este caso no quede en la impunidad y sean investigados los hechos punibles y las faltas administrativas, indicó.

La denuncia también busca establecer si se cometió algún delito en la adjudicación del contrato para la ruta Ocaña-Gamarra en Norte de Santander.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad