Otto Bula y Roberto Prieto serán escuchados en la Comisión de Acusación por caso Odebrecht

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes escuchará al exsenador Otto Bula dentro de la investigación preliminar que adelanta en contra del presidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.
609b5a82-8e28-487c-a149-9843f76dd51d.jpg
Colprensa/En la imagen, Otto Bula y Roberto Prieto

La diligencia se llevará a cabo a las 9 de la mañana en presencia de los congresistas investigadores del caso.

La corporación también citó a interrogatorio a Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Santos, para que entregue su testimonio sobre los presuntos dineros ilegales que habría recibido el candidato para la época de los hechos.

El representante Álvaro Hernán Prada, quien fue el autor de la denuncia, estará presente en la diligencia.

“Estaré muy atento para que este caso no quede en la impunidad y sean investigados los hechos punibles y las faltas administrativas, indicó.

La denuncia también busca establecer si se cometió algún delito en la adjudicación del contrato para la ruta Ocaña-Gamarra en Norte de Santander.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



“No hay nada que devolver”: Petro sobre impuestos de emergencia económica que ordenó reintegrar la Corte

Tras la decisión de la Corte el Gobierno conservará 1,63 billones que recaudó durante la emergencia.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.