Otto Bula y Roberto Prieto serán escuchados en la Comisión de Acusación por caso Odebrecht

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes escuchará al exsenador Otto Bula dentro de la investigación preliminar que adelanta en contra del presidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.
609b5a82-8e28-487c-a149-9843f76dd51d.jpg
Colprensa/En la imagen, Otto Bula y Roberto Prieto

La diligencia se llevará a cabo a las 9 de la mañana en presencia de los congresistas investigadores del caso.

La corporación también citó a interrogatorio a Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Santos, para que entregue su testimonio sobre los presuntos dineros ilegales que habría recibido el candidato para la época de los hechos.

El representante Álvaro Hernán Prada, quien fue el autor de la denuncia, estará presente en la diligencia.

“Estaré muy atento para que este caso no quede en la impunidad y sean investigados los hechos punibles y las faltas administrativas, indicó.

La denuncia también busca establecer si se cometió algún delito en la adjudicación del contrato para la ruta Ocaña-Gamarra en Norte de Santander.


Temas relacionados

Investigaciones

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.